Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Rumor: nuevo Citroën C3 saldría con tamaño de Stepway, y precio de Kwid

Citroën C3 2023 América Latina

Sigue la expectativa alrededor del nuevo Citroën C3 latinoamericano. Un informe en Brasil señala que será uno de los carros más baratos del mercado.

PUBLICIDAD

A medida que se acerca el lanzamiento del nuevo Citroën C3 producido en América Latina, se conocen más detalles de este vehículo que promete impactar con fuerza en los países donde estará presente, entre ellos Colombia. Tal vez, será la más importante novedad del grupo Stellantis a nivel regional, que debutará oficialmente durante los próximos meses.

Bueno, su diseño y muchos de sus detalles de equipamiento y mecánica hace tiempo que no son un secreto. Nada más, hace pocos días, se confirmó que tendrá una versión automática. Pero lo que no se sabía, es que gozará de precios muy favorables para competir agresivamente en el mercado. Al menos, en Brasil.

Así lo asegura la prensa especializada de ese país, asegurando que el Citroën C3 formará parte de una política de precios agresiva que el gigante automotor está aplicando con otros vehículos, como el Peugeot 208 con motor Fiat de 1.0 litro. Es decir, aún siendo subcompacto, buscará acercarse a los precios de un “city car”.

Citroën C3 2023 América Latina

PUBLICIDAD

Citroën C3 2023 América Latina

Nuevo Citroën C3 para América Latina: ¿vendrá barato?

Partiendo de un concepto similar al del Fiat Uno, es decir, un hatchback de tamaño subcompacto configurado como un auto sencillo, elemental y muy económico, este Citroën C3 que viene en camino lucirá tan moderno y atractivo como el público espera. Además, con un cierto estilo crossover expresado en un capó y techo altos, y amplio espacio interior.

Lo que indica un informe divulgado por Quatro Rodas, es que la versión de entrada de este auto, con motor Firefly de 1.0 litro y 75 hp, podría arrancar en unos 67.000 reales. Es decir, unos US$ 14.150 o $56.000.000 colombianos, que es poco menos de lo que cuesta allí un Renault Kwid Outsider

Para el caso de Colombia, donde es más que seguro que el Citroën C3 2023 vendrá con el motor 1.6 litros y 115 hp, su principal rival será el Renault Stepway. Creemos que si podría tener precios más asequibles que los que hoy se deben pagar por el modelo del rombo, cuya versión base está en $66.000.000.

Citroën C3 2023 América Latina

Citroën C3 2023 América Latina

¿Cómo logrará ser barato?

Desarrollado sobre una versión simplificada de la plataforma CMP de Stellantis, que también sustenta al Peugeot 208, el nuevo Citroën C3 para América Latina será un subcompacto de entrada que aspira a multiplicar las cifras comerciales de la marca francesa no solo en Brasil y Argentina, sino también en Colombia

Pero para lograr un precio de venta agresivo, tendrá algunas particularidades. Contará con vidrios traseros eléctricos, pero con controles en una consola central y no en las puertas. El tablero digital será una pequeña pantalla monocromática con indicadores básicos, y solo tendrá dos airbags.

Todo esto se compensará con una gran pantalla de 10,3 pulgadas para operar el centro multimedia, del que saldrán los controles de la climatización, que ahora serán físicos. Por otro lado, los asientos serán de tela, con estampados específicos para la región.

Citroën C3 2023 América Latina

PUBLICIDAD

Citroën C3 2023 América Latina

Otros elementos de equipamiento serán, desde la versión de entrada, el aire acondicionado, dirección eléctrica, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, vidrios delanteros eléctricos y seguros eléctricos. Las variantes más equipadas sumarán carrocería bitono e insertos de plástico en la carrocería, y caja automática en opción.

Aún no hay fecha para la llegada del nuevo Citroën C3 en Colombia, pero es un hecho que vendrá antes de terminar este año. Mientras tanto, seguimos teniendo al C3 europeo con motor Turbo, ubicado en una posición mucho más alta dentro de la gama y claro, a un precio mucho mayor.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën C3 2023, un nuevo adelanto revela que tendrá cambio automático


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Quatro Rodas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.