Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

Citroën multiplicó por 15 sus cifras en Colombia durante los últimos 5 años

De apenas 110 carros vendidos en 2016, Citroën pasó a entregar 1.684 unidades en Colombia durante 2021. De ellos, el 70% fueron C4 Cactus.

PUBLICIDAD

Hasta 2016, la presencia de Citroën en Colombia había sido, realmente, muy discreta. Por eso, en febrero de 2017 la casa matriz decidió entregar a Derco la representación y distribución nacional de la marca. Hoy, esta firma cumple cinco años en esa labor y con excelentes resultados: durante este tiempo, logró multiplicar por 15 la operación del fabricante francés en nuestro país.

En cifras, esto significa que Citroën pasó de vender tan solo 110 vehículos en Colombia durante 2016, a un total de 1.684 carros a lo largo del año 2021. Y es que, en los últimos cinco años, siempre ha tenido cifras récord, al punto que el año pasado alcanzó un 0,74% del mercado nacional, entrando al Top 15 de marcas.

Por todo esto, Colombia ha tomado importancia para Citroën dentro de América Latina. Y ya se incluye en el plan de lanzamientos que, desde Francia, se proyecta para este lado del mundo.

citroen c4 cactus seguridad, citroen c4 cactus analisis, citroen c4 cactus colombia, citroen c4 cactus prueba de manejo, citroen c4 cactus video, citroen c4 cactus shine, citroen c4 cactus shine video, citroen c4 cactus adas, citroen c4 cactus asistencias de manejo

PUBLICIDAD

citroen c5 aircross, citroen c5 aircross colombia, citroen c5 aircross prueba de manejo, citroen c5 aircross test drive, citroen c5 aircross analisis, citroen c5 aircross comentarios, citroen c5 aircross precio colombia, citroen c5 aircross equipamiento, citroen c5 aircross unique, citroen c5 aircross unique precio, citroen c5 aircross que tal es, camionetas de citroen, citroen c5 aircross argentina, citroen c5 aircross brasil, citroen c5 aircross chile, citroen c5 aircross mexico

Citröen y su éxito en Colombia: las razones

Según informó Derco en un comunicado, el crecimiento de Citroën en Colombia se debe, muy especialmente, a su incursión en el segmento SUV. Inicialmente hizo presencia con el C3 Aircross, pero en 2019 despegó con el estreno del C4 Cactus SUV importado de Brasil. Este modelo hoy representa el 70% de las ventas nacionales de la marca.

Actualmente, Citroën comercializa en Colombia los modelos C-Elysée en versiones particular y taxi, C4 Cactus SUV, C3 Turbo y C5 Aircross SUV. Para ello, se apoya en una red con 28 puntos de venta y posventa a nivel nacional, en 17 ciudades del país. Un dato importante son las cifras de recomendación de clientes, ubicadas en un 96,5% en ventas, y en un 88,6% para servicios posventa.

En el segmento de taxis también ha obtenido gran éxito con el C-Elysée, posicionándose en enero pasado como la quinta marca más vendida de ese segmento en Colombia. Aún cuando, por ahora, solo vende ese tipo de vehículos en Bogotá y Cali.

Nuevo Citroën C3 2022 América Latina

Nuevo Citroën C3 2022 América Latina

Lo que viene: Nuevo Citroën C3

Como hemos comentado antes en EL CARRO COLOMBIANO, la principal novedad de esta marca para Colombia será el nuevo C3 crossover, producido en Brasil. Este modelo forma parte del programa C-Cubed y la filosofía «Citroën 4ALL», y está pensado específicamente para los clientes latinoamericanos.

Su debut en los países de Mercosur está confirmado para abril próximo. Y según se anunció, llegará a nuestro país en el segundo trimestre de este año para enfrentar al exitoso Renault Stepway

También habrá otro estreno para el mercado nacional, que se revelará en el Salón del Automóvil de Bogotá a celebrarse en noviembre próximo. No hay mayores detalles al respecto, pero hay dos modelos entre las opciones: el citadino Ami, o el compacto C4 que hoy se vende en Europa, distinto del C4 Cactus que aquí conocemos.

Citroën C4 Cactus, concesionario en Colombia.

PUBLICIDAD

Daniel Herrera Escobar, Gerente de Citroën en Colombia.
Daniel Herrera Escobar, Gerente de Citroën en Colombia.

La voz de la marca

En palabras de Daniel Herrera, gerente de Citroën en el país, «estamos muy contentos de lograr nuestro quinto año de cifras récord en el país. Estos resultados dan cuenta de una clara evolución de la marca en el mercado, liderada por un equipo de trabajo excepcional. Gracias a la dinámica de crecimiento y los excelentes resultados, Colombia se ha convertido en un mercado estratégico para la casa matriz«.

«Tenemos grandes expectativas para este 2022, año en el que esperamos sobrepasar 2.600 unidades de Citroën vendidas en Colombia y ganar unos puestos más en el ránking de marcas. Gracias no solo al nuevo C3, sino también a la renovación de C5 Aircross y C4 Cactus, que buscarán hacer que este último se mantenga al tope de las tendencias del segmento», concluyó Herrera.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën C3 para Sudamérica se estrena en abril, nuevos datos


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.