Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault alista un nuevo ‘city car’ eléctrico, más sencillo y pequeño que un Kwid

Renault JMC Little Kirin city car auto eléctrico barato

La empresa conjunta de Renault y Jiangling Motors en China estrenará un inédito auto urbano eléctrico, más pequeño que un Kwid. Se llamará Little Kirin.

PUBLICIDAD

Dado el enorme tamaño del mercado de autos urbanos eléctricos en China, para Renault no es suficiente con el Kwid E-Tech (allí conocido como K-ZE) y sus derivados, que produce en sociedad con Dongfeng Motors. Por eso, la empresa conjunta entre los franceses y el fabricante local Jiangling (JMC) también tendrá un auto de ese tipo, incluso más sencillo y asequible.

Se trata del Renault JMC Little Kirin, un carro eléctrico de corte urbano y muy básico cuyo estreno en el gigante asiático está previsto para dentro de unos días. Es un modelo curioso, pues combina detalles de varios modelos Renault con algunas pinceladas de Nissan. De hecho, a primera vista, pareciera un Zoe mas pequeño.

Conocimos este auto gracias al portal chino Autohome, que reveló sus primeras imagenes y características. Según el medio será de cuatro puertas y cuatro asientos, con un largo de 3,50 metros por 1,64 m de ancho y 1,46 m de altura, y una distancia entre ejes de 2,34 m. Es decir, el tamaño de un Renault 4 clásico. Así, es más pequeño que un Kwid, modelo que alcanza 3,68 m de largo.

Renault JMC Little Kirin city car auto eléctrico barato

PUBLICIDAD

Renault JMC Little Kirin city car auto eléctrico barato

Little Kirin: el nuevo ‘city car’ eléctrico de Renault

Al frente no cabe duda que es un Renault, con la parrilla en forma de «V» que es usual en los modelos de la marca, pero su emblema indica una «e», la marca de eléctricos de JMC. Así mismo, los faros son alargados y se acercan al estilo del Nissan Leaf.

La carrocería es muy similar a un monovolumen, siguiendo la línea de los autos urbanos de la década anterior. Por otro lado, la línea general de cintura es ascendente y termina en punta hacia arriba. Las manijas de puertas son de color blanco, mientras los rines son negros, en este caso con 14 pulgadas de diámetro.

Ahora, visto desde atrás, recuerda mucho al Twingo de generación actual. El portón trasero es totalmente acristalado (como en el Fiat Mobi para nosotros), con ópticas verticales a cada lado y un alerón superior, que a su vez incorpora la tercera luz de freno. En el bumper se ubica la placa de matrícula.

Renault JMC Little Kirin city car auto eléctrico barato

Renault JMC Little Kirin city car auto eléctrico barato

Básico y puntual

Como es de esperarse en un carro de corte popular, como pretende ser en el campo de los eléctricos, el Renault JMC Little Kirin tiene un interior muy sencillo pero correcto.

La plancha de bordo tiene un acabado en símil de aluminio como decoración, así como un tablero digital LCD, equipo de sonido con radio convencional 2DIN y climatización digital. En este caso (o al menos en la versión de las fotos), no hay pantalla multimedia. Como es obvio, eso limitará en gran medida todas las opciones de conectividad.

El volante de tres radios tiene base semi-plana, pero no es multifuncional. Así mismo, en la parte baja de la consola hay conectores de 12V y USB, así como la perilla giratoria para controlar la transmisión. Entre tanto, los asientos son de tela con ajuste manual para los delanteros, y abatimiento enterizo en los traseros.

Renault JMC Little Kirin city car auto eléctrico barato

PUBLICIDAD

Renault JMC Little Kirin city car auto eléctrico barato

Lanzamiento pronto

Ahora, pasando a la mecánica, no hay muchos datos. Se sabe que su motor tendrá una potencia máxima de 26 kW (35 hp, la potencia del primer R4 colombiano) y que la energía se almacenará en una batería de litio-ferro-fosfato. Pero datos como la autonomía o capacidad de la batería aún son incógnitos.

En pocos días se conocerán todos los datos de este nuevo vehículo, que podría ser interesante para quienes busquen un carro eléctrico asequible. Actualmente, en Colombia el carro eléctrico de más bajo precio para cuatro personas es el Wuling MINI EV, que viene por importación particular a un precio promedio de $65.000.000.

LE PUEDE INTERESAR: Así será el Renault 4 E-Tech Electric «de verdad», ¿qué tan distinto al original?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Auto Home.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.