Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Así será el nuevo Renault 4 E-Tech Electric “de verdad”: ¿qué tan distinto al original?

Renault 4 E-Tech eléctrico 2025 render

Reportes desde Francia ya hablan sobre cómo será la versión de producción del nuevo Renault 4 eléctrico. Llevará el apellido “E-Tech” y será un equivalente eléctrico al Captur.

PUBLICIDAD

No fue poco el revuelo que causó la presentación, hace un par de semanas, del nuevo Renault 4 eléctrico en forma de prototipo. Hubo opiniones encontradas. Mientras que algunos valoraron la intención de hacer un auto moderno inspirado en la robustez, practicidad y las líneas del “Amigo Fiel”, otros (en especial los fanáticos puristas) opinaron que no tenía nada que ver con el original.

La realidad es que el show car exhibido en París, bautizado Renault 4Ever Trophy, es simplemente un adelanto del que será el verdadero nuevo Renault 4, cuya producción iniciará apenas en 2025. Y como sucedió con el modelo original, existirá en carrocería estándar y en versión furgoneta.

Desde Francia, llegó información sobre cómo será el vehículo final de producción, con un aspecto mucho más realista. Tanto en ‘renders’ como en datos, deja en claro que más allá de sus líneas e inspiración nostálgica, será en realidad, muy distinto al original. En este caso será, básicamente, el equivalente eléctrico al Captur europeo. Veamos.

Renault 4 E-Tech eléctrico 2025 render

PUBLICIDAD

Renault 4 original vs. Renault 4 E-Tech eléctrico

Nuevo Renault 4 E-Tech Electric: así será en verdad

Cuando aterrice en su versión de producción, el nuevo Renault 4 ya no será un pequeño auto urbano, sino un SUV crossover eléctrico subcompacto. Por supuesto, se identificará con el apellido “E-Tech” que llevan los eléctricos de la marca.
.
A diferencia del original, que tenía 3,56 metros de largo, este tendrá 4,16 metros de largo. Es decir, estará a medio camino entre un Stepway y un Volkswagen Nivus.

Por otro lado, aunque será mucho más sobrio que el show car que conocimos en París, tendrá cierta elevación respecto al piso y estética SUV, además de múltiples soluciones enfocadas a la practicidad. Y como ya se dijo, también están previstas las versiones utilitarias tipo furgoneta, que en el pasado conocimos como F4 y F6. En eso, si se parecerá al antigüo.

No hay aún datos respecto a su mecánica, pero podría esperarse un tren motriz similar al que tendrá el nuevo Renault 5, con el que compartirá plataforma. En tal sentido, hablaríamos de autonomías en torno a los 400 kilómetros, que es la expectativa actual para este tipo de vehículos.

Renault 4 E-Tech eléctrico 2025 render

No será “el carro colombiano”

Y no. El nuevo Renault 4 E-Tech Electric no se producirá en Colombia. Toda la producción saldrá de la fábrica de la compañía en Maubeuge, Francia; misma que hoy fabrica toda la línea Kangoo para Europa y Kangoo eléctricos. Además, es obvio que no será tan “barato” como el original, pero de todos modos, está pensado como un eléctrico razonablemente asequible.

De todas formas, aún falta mucho para conocerlo. Pero por ahora, además del 4Ever Trophy, tenemos los ‘renders’ que acompañan estas líneas y que pueden dar una idea más cercana de cómo será en la vida real.

VIDEO: Renault 4 Ever Trophy, el nuevo “Amigo Fiel”

LE PUEDE INTERESAR: El Renault Zoe no tendrá nueva generación, los eléctricos R5 y R4 serán prioridad.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: L’Automobile Magazine, Motor1 Francia.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.