Autos del MundoTop

Mitsubishi Outlander Sport es el reemplazo del ASX en América Latina: precio y datos

Mitsubishi Outlander Sport

Lo conocimos el año pasado como Mitsubishi Xforce, pero el nuevo SUV ya está aquí y tiene otro nombre en América Latina.

Mitsubishi renovó su oferta en el segmento de SUV compactos con el nuevo Xforce, que se estrenó en Indonesia el año pasado. Desde ese entonces la marca japonesa anunció que se trataba de un modelo global dedicado a mercados emergentes, por lo que América Latina se encontraba en la lista. Su llegada al continente se efectuó y aquí se venderá como “Outlander Sport”. 

Si bien se creía que México iba a ser su primer destino en la región, el nuevo Mitsubishi Outlander Sport desembarcó primero en Costa Rica. Este SUV llega a un segmento muy competitivo donde se pueden encontrar vehículos de diferentes conceptos, unos que apunta ser más aventureros y otros netamente urbanos.

En este caso, hablamos de una propuesta versátil y apta para viajes fuera de la ciudad. Concepto que se hace evidente en su diseño exterior audaz, fuerte y con una altura sobre el suelo que le permite ser más ágil en terrenos más exigentes. Visualmente presenta una nueva interpretación del lenguaje de diseño “Dynamic Shield” de la marca. 

Mitsubishi Outlander Sport

Mitsubishi Outlander Sport

Esta es la propuesta del nuevo Mitsubishi Outlander Sport

El nuevo Mitsubishi Outlander Sport es un SUV de 4,39 metros de longitud; 1,81 metros de ancho; 1,66 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,67 metros, llamando la atención por sus faros y luces traseras en forma de “T”. El espacio interior es suficiente para cinco pasajeros, siendo posible que tres adultos viajen comodamente en la segunda fila.

En cuanto a equipamiento y tecnología, cuenta con dos pantallas digitales, las cuales se ubican en una sola pieza. También cuenta con control de clima de dos zonas y carga inalámbrica para smartphones, y en el apartado de seguridad y asistencias electrónicas ofrece seis airbags, control de crucero adaptativo y varios tipos de alertas de conducción.

Mitsubishi Outlander Sport

Mitsubishi Outlander Sport

La oferta de propulsión es única en todo el mundo, basada en un motor 1.5 litros de cuatro cilindros con potencia de 103 caballos y 141 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de tipo CVT que lleva la fuerza al eje delantero. Como ‘plus’ ofrece puerta trasera eléctrica y llantas de corte diamante de 18 pulgadas, así como Android Auto y Apple CarPlay. 

En Costa Rica se vende con un precio inicial de 29.900 dólares, o aproximadamente 124 millones de pesos colombianos, con rivales en la mira como Renault Duster y CapturNissan KicksChevrolet TrackerSEAT Arona,  Volkswagen T-Cross,  Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008 ActiveSuzuki VitaraSsangYong TivoliKia Sonet y Seltos, entre otros más.

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi L200 Tritón 2025 en Colombia, precios y versiones – Nueva de punta a punta


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social