Noticias

Un Mazda MX-5 espiado en Nürburgring revela información de una gran novedad

Mazda MX-5

El icónico Mazda MX-5  está celebrando su 35 aniversario este año, y tendría una edición especial para celebrarlo.

Un ejemplar camuflado y con un exterior ligeramente modificado del Mazda MX-5, fue cazado en el circuito alemán de Nürburgring. Estas fotos espía estarían revelando la que será la nueva edición especial con la cual celebra sus 35 años de trayectoría. Sin embargo, hay otras teorías que llevan el asunto a otro nivel, apostando a que será el Miata ‘next-gen’

Tenemos estas imágenes gracias al usuario de Instagram “Rollende Reporter”, en las que se pueden ver algunos detalles que tendrá este nuevo y hasta ahora misterioso MX-5. De las dos teorías, la que apunta a a una edición especial de aniversario suena probable. Incluso un ejecutivo de la marca confirmó que sí existirá una versión para celebrar los 35 años. 

Ya en 2019 cuando el roadster japonés llegó a su cumpleaños número 30, Mazda lanzó la 30th Anniversary Edition, la cual se limitó a solo 3.000 unidades, que se vendieron en todo el mundo. Pero esta celebración será diferente. Según la misma información del corporativo, la ’35th Edition’ no se limitará en número, sino en tiempo de disponibilidad en el mercado. 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 de las fotos espía

Entrando en detalle de las fotos espía de este misterioso Mazda MX-5, hay elementos únicos, como un spoiler delantero dividido, faldones laterales más prominentes, ruedas oscuras con pinzas de freno rojas y en su parte trasero también sobresale un corto spoiler en la puerta del maletero. Note el llamativo camuflaje que combina blanco, gris y negro.

El estar circulando en Nürburgring puede ser un indicio de que este modelo en cuestión haya recibido algún tipo de ajuste técnico o mecánico importante, que requiere de una respectiva prueba en uno de los circuitos más importantes del mundo. Así mismo, pueden tratarse de una evaluación que le permite adaptarse a las homologaciones en el viejo continente. 

Si en efecto se trata de la edición especial de su 35 aniversario, no debería tardar mucho tiempo en estrenarse, incluyendo varios accesorios exclusivos como tapicería, ruedas, así como una suspensión y frenos mejorados. Debajo del capó no se esperan grandes sorpresas, por lo que en el mismo lugar deberá encontrarse el motor 2.0 litros de cuatro cilindros y 181 hp. 

Mazda MX-5

Al mismo tiempo hay gran expectativa sobre el Miata de próxima generación, teniendo en cuenta que se contempla la electrificación de su sistema de propulsión. Sobre su historia, hay que destacar que este año cumplió sus 35 años con el título de “el roadster más vendido del mundo” con más de 1 millón de unidades entregadas en todo el globo. 

LEA TAMBIÉN: Mazda CX-5 podría ser híbrido en su próxima generación – ¿qué se sabe?


Jessica Paola Vera García. Fotos: Rollendereporter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social