Noticias

Otro fabricante chino, no tan conocido, confirmó producción de carros en Sudamérica

GAC ​​Motor invertirá para producir autos en Brasil

GAC Motor confirmó que realizará una importante inversión para producir y vender vehículos en América Latina.

Con la idea de tener una línea de modelos a combustión, híbridos, eléctricos e híbridos enchufables, GAC Motor invertirá mil millones de dólares en Brasil. El objetivo es claro: desarrollar, producir y vender autos en dicho país.

Dicho esto, durante los próximos cinco años, el fabricante chino establecerá fábricas, centros de investigación y desarrollo, así como almacenes de repuestos. Esto, con el fin de poder fabricar vehículos a gasolina, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Para lograrlo, la marca china sacará provecho de su experiencia en la fabricación de autos, así como de las empresas conjuntas con Honda y Toyota. Súmele su asociación con Fiat-Chrysler en China, y sus dos marcas: GAC e Aion.

GAC ​​Motor invertirá para producir autos en Brasil

GAC Motor prepara su entrada a Brasil

Aunque aún no hay fecha exacta sobre cuándo iniciará operaciones, y tampoco se mencionó dónde estará ubicada su fábrica, lo cierto es que la inversión se realizará durante los próximos cinco años. De hecho, Aion, su división de modelos eléctricos e híbridos, podría entrar en juego.

Hablando de los modelos, GAC Motor podría apostar por los SUV GS3, GS4, GS8 y la minivan M6 Pro. El primero tiene un tamaño similar al del Compass y alcanza 177 hp, mientras que el segundo es un poco más grande, tiene un motor 1.5 turbo y está a pnto de recibir una versión PHEV.

En cuanto al GS8, se trata de la versión híbrida enchufable que utiliza el sistema híbrido completo de Toyota. Como Aion podría entrar en el proyecto, llegaría con un SUV eléctrico de 4.60 metros de largo, con 181 hp y autonomía de 750 km.

LE PUEDE INTERESAR: GAC Aion Hyper HT es un SUV eléctrico con puertas de ala de gaviota y 600 km de autonomía


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD