Noticias

El Mazda 6 Hybrid 2025 se asoma a través de nuevos “renders”: elegancia a la vista

Mazda 6 Hybrid 2025 render

Mientras Mazda define sus planes de electrificación, adelanta el desarrollo del próximo Mazda 6 Hybrid. No hay pistas de su aspecto, salvo estos “renders”. ¿Que tal luce?

Durante los últimos 40 años, Mazda ha sido una de las marcas de carros más populares y exitosas en Colombia, siendo nuestro país donde mayor participación de mercado tiene fuera de Japón. Pero en Estados Unidos no la está teniendo fácil. Su gama allí no es tan extensa y, de hecho, se ha visto afectada por la reciente desaparición de los CX-9 y MX-30, este último sin acogida en ese país.
.
Por eso, allí esperan con avidez el retorno de uno de los modelos más emblemáticos de la marca: el Mazda 6. En Norteamérica, el segmento de los sedanes medianos y grandes sigue siendo importante, a pesar de la reducción de su mercado en favor de los SUV. Por eso, hace falta un contendor para modelos como Honda Accord, Nissan Altima o Toyota Camry.
.
Ya sabemos que la marca de Hiroshima está trabajando en una nueva generación de este sedán. Incluso, sabemos que será híbrido y que marcará el cierre del estilo de diseño Kodo. Pero lo que aún es incierto, es cómo se verá. Por eso, diversos artistas digitales como PoloTo están creando sus propuestas al respecto.

Mazda 6 Hybrid 2025 render

El próximo Mazda 6 Hybrid 2025: ¿Cómo podrá verse?

Las ilustraciones de PoloTo son sensatas en el sentido de mostrar en el Mazda 6 Hybrid 2025 un sedán elegante y con clase, que no se explaya en líneas raras de diseño. Más bien, busca la mayor estilización posible al punto de darle un tratamiento tipo fastback (o Coupé) a la parte trasera.
.
Eso sí, juega mucho con los conjuntos de iluminación al incluir unos grandes faros horizontales en el frente y luces posteriores con una tira continua de LED, muy a la moda actual. No falta, por supuesto, una gran parrilla frontal típica de Mazda que va rodeada de un borde cromado. En esa zona del vehículo, la verdad, no hay mucha novedad en la propuesta.

Mazda 6 Hybrid 2025 render

Con alma de CX-90

Por otro lado, aunque la prensa internacional ha dicho que el próximo Mazda 6 Hybrid tendrá una clara inspiración en el prototipo Vision Coupé de 2017, otro render lo visualizaba con líneas más radicales, tomadas de su hermano mayor, el CX-90.
.
Recordemos que, lo que sí es un hecho, es que compartirá plataforma y base técnica con este SUV de siete puestos que llegó a Colombia este año. Es decir, llevará los motores Inline Six de 6 cilindros en línea y 3.3 litros, con hibridación ligera o enchufable. Además, este será el modelo tope dentro de la oferta de Mazda en Estados Unidos.

mazda 6 2022, mazda 6, nuevo mazda 6, ventas del mazda 6, mazda 6 descontinuacion, mazda 6 deja de venderse, mazda 6 usa, mazda 6 2021, mazda cx-3 2021, mazda cx-3 usa, mazda cx-3 deja de venderse, mazda vision coupe

Aún falta tiempo para que conozcamos al futuro Mazda 6, pues su estreno está previsto para 2025 o incluso, un poco después. De cualquier manera, la expectativa está abierta… así no vaya a llegar a Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda 2 será mucho más ágil y divertido en Colombia, viene la versión 2.0 litros.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: PoloTo vía AutoEvolution.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.