Novedades

Mazda CX-9 2024 llega con varios cambios a Colombia: ¿Qué hay de nuevo?

Variaciones muy puntuales llegan a la Mazda CX-9, como parte de la oferta para el año/modelo 2024. La camioneta familiar se mantiene vigente y actual.

Hoy por hoy, la Mazda CX-9 sigue siendo una de las camionetas favoritas de las familias grandes en Colombia. Con algunos calendarios a cuestas, sigue vigente gracias a su atemporal diseño de estilo Kodo, las asistencias y equipo a bordo, y su tecnología motriz Skyactiv-G. Así, es una de las referencias más importantes en el segmento de SUV medianas para siete pasajeros.
.
Por eso, justo cuando se pensaba que sus días estarían contados por la reciente llegada de su hermana mayor, la CX-90, el fabricante japonés estrena una serie de novedades en este modelo. Claro, es una actualización sencilla y que afecta a elementos muy puntuales de su dotación, pero que no deja de ser muy importante.
.
Desde este mes de noviembre y para su año/modelo 2024, este SUV familiar incluye de serie monitor de presión de llantas, lavafaros, control crucero adaptativo, calefacción en el volante y los asientos, y ventanas traseras oscuras. Todo esto, buscando favorecer el confort y la seguridad para sus ocupantes.

mazda colombia, mazda ventas en colombia, cuantos mazda se venden en colombia, mazda ventas en colombia 2021, mazda cx-30 ventas en colombia, carro mas vendido en colombia 2021, mazda cx-30 colombia, mazda cx-5 colombia, mazda cx-9 colombia, mazda 2 2022 colombia, mazda 3 2022 colombia

Mazda CX-9 2024 en Colombia: a grandes rasgos

Lo que permanece intacto en la Mazda CX-9 2024 es su centro motriz, conformado por un motor Skyactiv-G de 2.5 litros con Turbo de presión dinámica, cuatro cilindros y 16 válvulas, alimentado por inyección directa. Genera un máximo de 225 hp de potencia a las 5.000 rpm, y un torque de 420 Nm a 2.000 rpm, acoplado a una caja automática de 6 velocidades.
.
Esta camioneta tiene tracción inteligente a las cuatro ruedas (AWD), modos de manejo Sport y Off-Road, freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold y suspensión independiente a las cuatro ruedas. Adelante es de tipo McPherson y atrás con multi-brazos tipo “E”, en ambos casos con barra estabilizadora.

Mazda CX-9 2024 Colombia

Cuenta con las asistencias avanzadas i-Activsense. Abarcan iluminación frontal inteligente, asistencia de permanencia en carril, frenado delantero y trasero inteligente, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de atención del conductor, monitor 360°, señal de frenado de emergencia y asistencia de arranque en pendientes. Además de 6 airbags, controles de estabilidad, tracción y mitigación de vuelco.
.
Y en el equipo de confort, entre muchos otros elementos, se incluyen el techo corredizo, Apple CarPlay inalámbrico, sonido Bose de 12 parlantes, botón multicomando, Pantalla Activa de Conducción (Head-Up Display), aire acondicionado automático de tres zonas y portón trasero eléctrico.

Mazda CX-9 2024 Colombia

Más barata por este mes

Para noviembre, el precio de lista de esta Mazda CX-9 2024 es de $239.000.000. Sin embargo, en este mes hay la posibilidad de obtenerla a un precio sugerido de $199.000.000, dependiendo de cada concesionario. Por eso, no está de más averiguar cuál es la tarifa final a la que se la pueden vender.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.