Tal como se esperaba, la Tesla Cybertruck parece un tanque de guerra de uso civil. Se estrelló y no le pasó mayor cosa, ni al carro ni a sus ocupantes. El otro carro, en cambio…

Desde su primera presentación, en 2019, la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck es el centro de atención del mundo automotor. Luego de muchos retrasos finalmente se lanzó al mercado el pasado noviembre, cuando empezaron a entregarse a sus primeros compradores, que tuvieron que esperar cuatro años para recibirla. Ahora, es noticia por sufrir su primer accidente en la vía.

Ocurrió en la autopista SR 35 de California, Estados Unidos, el jueves 28 de diciembre a las 2.05 p.m., hora local. En el incidente, se chocaron una Tesla Cybertruck 2023 en la que iban tres personas y un Toyota Corolla del 2009, este último conducido por un adolescente de 17 años.

A pesar de lo aparatoso del choque, no hubo heridas de consideración. De hecho, solo se reportaron “lesiones menores” en el conductor de la pick-up, quien rechazó la asistencia médica. Así mismo, todo esto sucedió en medio de un clima húmedo y nublado.

Tesla Cybertruck accidente

Tesla Cybertruck accidente

El primer accidente de Tesla Cybertruck: esto dijo la Policía

La Patrulla de Caminos de California reportó que el Toyota ocasionó el accidente, chocando con su frente a la pick-up. El sedán quedó con el frente destruido. Mientras tanto la pick-up, fabricada con carrocería de acero inoxidable, quedó prácticamente intacta. Solo una pequeña abolladura.

El informe de la Patrulla aseguró que “el Toyota giró a la derecha y posteriormente chocó contra un terraplén de tierra en la berma derecha. Luego, el Toyota entró de nuevo a la carretera, cruzó la doble línea amarilla hacia el carril en dirección norte, y se estrelló contra una Tesla Cybertruck que viajaba hacia el norte por la SR-35 en dirección norte”.

Arma de doble filo

Varias imágenes se compartieron de este suceso. Por ejemplo, en Reddit se publicó la pequeña afectación que sufrió la Cybertruck en el lado del pasajero. No se ve todavía el frontal, pero el resto de la camioneta no tuvo daños. Los airbags laterales de cortina, en cambio, sí se desplegaron.

No se puede desconocer el altísimo nivel de seguridad que ofrece la Tesla Cybertruck frente al débil Corolla, que con 15 años de uso se vio notablemente afectado. Por eso mismo, es prácticamente un tanque de guerra para uso civil, sumamente resistente. Pero para algunos expertos, tal virtud es también un arma de doble filo.

Con sus 3,5 toneladas de peso y aceleración de carro deportivo, la pick-up de Elon Musk ha sido catalogada como un “misil sin guía” y una “máquina de la muerte”, al tornarse peligrosa en cierto tipo de situaciones por la elevada dureza de su carrocería. Eso ya lo habíamos visto en una reciente prueba de choque, donde se mostró demasiado rígida en un choque frontal.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevamente, Tesla llama a revisión a más de 120.000 carros; esta es la razón.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: The Verge.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD