Tesla está retirando más de 120.000 vehículos. Todo se debe a un defecto que podría hacer que las puertas desbloqueadas se abran durante un choque.
Tesla ha llamado a revisión a más de 120.000 de sus vehículos en Estados Unidos. Esto se debe a un problema potencial que podría resultar en la apertura de puertas desbloqueadas durante un choque.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), la falla afecta a algunos vehículos Model S y Model X fabricados entre 2021 y 2023.
Tesla identificó este problema durante una prueba de choque de rutina el 6 de diciembre. Aunque no se tiene conocimiento de que haya causado lesiones o reclamaciones.
La solución de Tesla
Para darle solución a este fallo, la compañía ha indicado que se realizará una actualización de software inalámbrica (OTA) para los vehículos afectados. Los propietarios recibirán notificaciones antes del 17 de febrero de 2024.
Esta acción se produce apenas una semana después de que Tesla llamara a revisión a casi dos millones de vehículos en EE. UU. para limitar el uso de su función de piloto automático.
Esta medida siguió a una investigación de dos años sobre aproximadamente 1.000 accidentes relacionados con esa función.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: CNN Español.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD