sábado, junio 12, 2021
Autos del Mundo

Tesla Model X 2021 aparece con más potencia, autonomía y tecnología a bordo

Tesla Model X llega a 2021 con importantes e interesantes novedades. Ahora, este SUV premium eléctrico fue objeto de cambios a nivel estético, tecnológico y mecánico. 

PUBLICIDAD

Presentado en marzo de 2012 y en producción desde 2015, el Tesla Model X se encuentra ubicado como el SUV premium de la firma de Elon Musk. Ahora, este modelo llegará con un nuevo interior y una autonomía que alcanzará los 580 km.

Dicho esto, muchos de los cambios realizados tienen como objetivo mejorar la eficiencia de este SUV.  Además, el modelo llegará con un facelift con importantes novedades, las cuales irán más allá de un simple cambio a nivel estético.

Ahora bien, el Tesla Model X incluye ahora un parachoques completamente rediseñado, junto con unas nuevas llantas que traen un diseño enfocado a perfeccionar el rendimiento aerodinámico. Cabe mencionar que este nuevo modelo es el SUV con el coeficiente aerodinámico más bajo del mundo, 0.25 respectivamente.

PUBLICIDAD

Novedades

Así, las nuevas llantas estarán envueltas por unos novedosos neumáticos de alto rendimiento, los cuales ofrecerán un mejor manejo y será algo muy relevante al tratarse de un modelo eléctrico. Esto se debe a que reducirán el consumo energético, permitiendo mejorar la autonomía.

Por otro lado, contará con un interior completamente renovado. Así incluirá un cuadro de mandos, junto con una consola central rediseñadas, pues la tradicional pantalla vertical será retirada y en su lugar estará una nueva y enorme pantalla táctil de 17 pulgadas.

Asimismo, se tratará de una pantalla con diseño panorámico y una resolución de 2200×1300. Además, el nuevo  modelo incorporará un nuevo volante con un diseño muy peculiar, poco convencional y de corte futurista.

Al detalle

Además, los intermitentes ahora serán activados a través de unos botones táctiles situados en el propio volante. Mientras que los controles de temperatura tri-zona, asientos frontales ventilados y la filtración EPA serán parte del equipamiento de serie.

De igual manera, los pasajeros que viajen en la parte se atrás contarán con una pantalla central táctil ideal para el entretenimiento y videojuegos. Ahora, el modelo incluirá Bluetooth multidispositivo, conexión inalámbrica y carga rápida por UST tipo C para cada pasajero.

Así, el nivel de energía será lo suficiente para un ordenador portátil, junto con un equipo de audio con 22 altavoces y cancelación activa de ruido. Cabe mencionar que el SUV tendrá un volumen de carga máximo de 2.575 litros, incluido en el maletero delantero.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que el Tesla Model X se ofrecerá en dos versiones, la Gran Autonomía y la Plaid, orientada más a las prestaciones. Además, la capacidad de su batería será la misma en ambos casos de 100 kWh, ofreciendo una capacidad de carga máxima de 250 kW de potencia.

Entonces, el Model X de Gran Autonomía incluirá dos motores eléctricos, cada uno estará ubicado en un eje distinto, los cuales le brindarán un total de 670 hp. Así, gracias a esto podrá acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h, junto una máxima de 580 km.

Es importante mencionar que este nuevo modelo recibirá los mismos retoques estéticos que el Model S 2021. Además, incluirá los mismos ajustes en su interior.

Lea también:Tesla Model S se actualiza con nuevo interior y autonomía de hasta 830 kms

PUBLICIDAD

 


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD