lunes, septiembre 27, 2021
NoticiasTop

Toyota Land Cruiser 300, Renault 5 Turbo y Lada Niva: lo más leído de la semana

El nuevo Top 5 de las noticias más leídas de la semana trae una lista muy variada de información desde grandes pick-ups y todoterrenos, hasta pequeños autos compactos. Land Cruiser 300 sigue en las primeras posiciones. 

PUBLICIDAD

La nueva generación del Toyota Land Cruiser ha sido un tema frecuente desde su estreno mundial, aunque esta vez el asunto va más allá de las características del vehículo, y de lo último que se habló fue sobre las nuevas políticas de venta que estableció la marca. Esa, fue la nota más leída de la semana. 

Otro viejo conocido le siguió en la segunda posición del Top de la semana. Hablamos del Renault 5, y el más reciente restomod de la versión “Turbo”. El mini bólido vuelve con accesorios muy modernos pero sigue conservando su esencia clásica. 

Para completar la lista, y dado que en esta ocasión hablamos de todo un poco, encontramos las proyecciones del reemplazo del Volkswagen Gol, que podría llegar en forma de mini SUV en 2025. Sumen toda la información del Lada Niva Bronto y de la apocalíptica versión de la RAM 1500 TRX, en configuración 6×6. 

PUBLICIDAD

5. RAM 1500 TRX se convierte en una colosal pick-up 6×6 para el apocalipsis

¡Comencemos! Sí la RAM 1500 TRX ya era un modelo monstruoso, está versión es otro nivel por donde se mire. Simplemente basta con decir que la edición llamada Apocalypse Warlord, tiene configuración 6×6 y un paquete de accesorios de estilo rudo puro. 

Este kit de configuración único, incluye rines de 18 pulgadas cubiertos con neumáticos todoterreno de 94 centímetros de alto. Su diseño exterior es totalmente oscurecido y la en cabina presenta un estilo similar a la RAM 1500 TRX original, con asientos deportivos tapizados en cuero. 

El sistema de propulsión se compone del motor V8 HEMI sobrealimentado de 6,2 litros con potencia de 712 hp y 881 Nm de torque. La caja de cambios es automática de ocho marchas con convertidor par. El precio base del apocalíptico “Señor de la Guerra”, es de $250.000 dólares. 

Lea la nota completa aquí 

lada niva bronto, lada niva bronto 4x4, lada 4x4 bronto, lada niva bronto 2022, nuevo lada niva bronto, lada niva bronto caracteristicas, lada niva bronto precio, lada niva bronto precio colombia, lada niva bronto ficha tecnica

4. Lada Niva Bronto vuelve a la vida: El lado más agresivo de un icono 4×4

El Lada Niva Bronto la versión más radical y robusta de la línea del clásico todoterreno ruso Lada Niva presentará una actualización luego de haber salido del mercado temporalmente. Aunque los cambios no son a profundidad, pues se anunció que las novedades solo se presentarán en su cabina. 

Como todos los de la gama Niva, el Bronto cuenta con una larga trayectoria en el mercado, y en Colombia este modelo llegó por primera hace cerca de 20 años. Lo más característico de la versión es su estilo todoterreno más marcado que se puede notar en los accesorios de su exterior. 

Además de aspectos técnicos optimizados como  eje trasero y suspensión reforzados, diferencial autoblocante adelante y atrás, 24 cms de despeje sobre el suelo y llantas todoterreno. El motor continua siendo la misma unidad 1.7 litros de 83 caballos de potencia, que se conecta a una caja manual de cinco velocidades. 

Lea la nota completa aquí 

volkswagen gol 2024, proximo volkswagen gol, volkswagen gol suv, volkswagen gol crossover, volkswagen gol 2024 caracteristicas, volkswagen gol 2024 ficha tecnica, volkswagen gol 2024 imagenes, futuro volkswagen gol imagenes, volkswagen gol 2023, volkswagen gol 2023 proyeccion digital, volkswagen gol 2023 render, plataforma mqb volkswagen

PUBLICIDAD

3. Así sería el próximo Volkswagen Gol 2024, ahora convertido en un mini SUV

Aquí los rumores y reportes reportes extraoficiales comienza a tomar forma. Pues luego de que circulara información afirmando que el Volkswagen Gol cederá en su próxima generación el espacio a un mini SUV para Sudamérica, se revelaron las primeras proyecciones digitales de lo que podría ser su diseño. 

Pues bien, el diseñador brasileño Kleber Silva lo hizo una vez y utilizando los mejores recursos, plasmó su visión del próximo pequeño SUV en el que se convertirá el Gol muy pronto. Algunos de los datos apunta a que este modelo tenga una estrecha relación con el Vw Taigun que se vende en India con estas características. 

Esta propuesta toma también elementos de otros modelos de la marca como ID.4AtlasT-Cross y Nivus, como las delgadas ópticas y parrilla frontal y luces traseras LED de lado a lado de la carrocería. Se dice que proyecto se denomina VW246 y se presentará oficialmente en 2023. 

Lea la nota completa aquí 

renautl, Renault 5 Turbo 3, nuevo Renault 5 Turbo 3, Renault 5 Turbo 3 restomod, ntoicia del Renault 5 Turbo 3, imagenes del Renault 5 Turbo 3, informacion del Renault 5 Turbo 3, datos del Renault 5 Turbo 3, detalles del Renault 5 Turbo 3

PUBLICIDAD

2. Así lucirá el Renault 5 Turbo 3, ahora como un ‘restomod’ de Legende Automobiles

Con este nuevo Renault 5 Turbo llegamos a las dos noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO. Después de ser anunciado en un teaser un par de semanas atrás, el preparador Legende Automobiles su ‘restomod’ de la versión “3” del compacto francés de rendimiento. 

¡Luce increíble!, no lo podemos negar y su autor cuidó cada uno de los detalles en el clásico R5 Turbo. De su exterior se destaca la carrocería bitono, llamando la atención el color rojo de techo que termina con un spoiler. Fueron aplicadas insignias de auto de carreras, ruedas delanteras de 16 pulgadas y traseras de 17 pulgadas. 

A bordo fue equipado con asientos deportivos y jaula antivuelco. El sistema de propulsión se compone de un motor sobrealimentado de cuatro cilindros que llega a producir 400 hp. La caja de cambios puede ser manual o secuencial y la potencia se envía a las ruedas traseras. 

Lea la nota completa aquí 

toyota land cruiser 300 hybrid, toyota land cruiser 300 hybrid lanzamiento, toyota land cruiser 300 hybrid caracteristicas, toyota land cruiser 300 hybrid cuando sale, toyota land cruiser 300 hybrid colombia, toyota land cruiser 300 hybrid 2022, toyota land cruiser 300 hybrid 2023, toyota land cruiser 300 hybrid informacion, toyota land cruiser 300 hybrid datos, toyota land cruiser 300 hibrido

PUBLICIDAD

1. Toyota prohibiría a sus clientes de Japón revender el Land Cruiser 300: ¿Por qué?

Nuevamente hablando de Toyota Land Cruiser 300 en el Top 5 de la semana, pero esta noticia no es como las demás. Reportes que se divulgaron en Japón le dieron la vuelta al mundo por un tema en particular que involucra todoterreno, y es que la marca será más estricta a la hora entregar sus ejemplares en venta. 

Según se informó, y luego confirmado por el propio fabricante, los compradores de Land Cruiser 300 en Japón deberán firmar un compromiso por escrito, en el cual se establece la prohibición de reventa del vehículo. Los principales argumentos son, ofrecer confiabilidad y evitar sucesos que atenten contra la seguridad mundial. 

Land Cruiser es particularmente popular en el extranjero, y nos preocupa el flujo de vehículos desde Japón hacia el extranjero inmediatamente después de su lanzamiento, así como la posibilidad de que se exporten a ciertas regiones donde existen regulaciones de seguridad“, expresó Toyota sobre el tema. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social