lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

GM prepara un nuevo auto familiar en China: amplio, práctico y barato

Se revelaron las primeras imágenes y datos del nuevo Wuling Zhengcheng. Este monovolumen contará con capacidad para llevar entre siete y nueve pasajeros, según la configuración escogida por el cliente.

PUBLICIDAD

Salieron a la luz las primeras imágenes e información del novedoso monovolumen de la joint-ventura conformada por GM, SAIC y Wulling en China. Así, el nuevo Wuling Zhengcheng podrá acoger entre siete y nueve pasajeros.

Este modelo no tendrá relación con su ‘tocayo’, pues la generación actual ha sido rebautizada como ‘Wuling Zhengchen Classic’. Sin embargo, ambos modelos compartirán vitrina en los concesionarios durante un tiempo, práctica que es habitual en China.

Ahora bien, existirá una variante alargada del Wuling Hongguang Plus, pues el nuevo monovolumen es prácticamente idéntico, solo que su carrocería ahora alcanzará los 5.15 metros de largo y en sus laterales se ubicarán dos grandes puertas correderas, con el fin de facilitar el acceso por ambos lados.

PUBLICIDAD

Al detalle en su estilo

Asimismo, el modelo contará con una anchura y altura muy similar, la cual es de 1.8 metros. Según la configuración escogida por el cliente, en el interior se podrán encontrar versiones de siete, ocho y nueve plazas, las cuales se puede conocer en las imágenes presentadas.

De igual manera, se puede evidenciar que el modelo incorporará un interior más cuidado que el de su antecesor, ya que en las fotos se pueden ver revestimientos de piel y hasta 21 huecos portaobjetos. En el caso de llegar a eliminar los asientos traseros, existirá una capacidad de carga aproximada a los 2.500 litros.

En cuanto a opciones motrices, el modelo solo contará con una versión. Se trata de un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 1.5 litros, el cual entregará 146 hp y 250 Nm de torque, combinado con una caja manual de seis velocidades.

Es importante mencionar que se trata de un modelo barato, que podría llegar a incluir una opción automática en el futuro. Estamos a la expectativa de que se revelen todos los detalles sobre el nuevo monovolumen de GM en China.

 Lea también: GM presentó al Wuling Xing Chen, primer SUV global de la marca china


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD