Cumpliendo sus planes de expandirse a nivel mundial, Wuling estrenó oficialmente su primer SUV con este enfoque. Se trata del modelo Xing Chen, que buscará posicionarse en el segmento C-SUV con estándares más altos de diseño y producción.
El Salón del Automóvil de Shanghái vio nacer al primer vehículo con el que la marca china Wuling quiere «tomarse el mundo». No podía ser otro sino un SUV y su nombre es Xing Chen, expresión que traduce «estrellas» y que según el fabricante, está en armonía con la misión que este fabricante se atribuye de poner «estrellas en las manos de la clientela joven».
Producto de un desarrollo de la alianza SAIC-GM-Wuling, este vehículo goza de un estándar más elevado de calidad, diseño y producción, con miras a ser más competitivo en los diferentes mercados internacionales. Hasta ahora, los vehículos de esta marca usualmente estaban destinados únicamente a la clientela china.
Y es que, efectivamente, el nuevo Wuling Xing Chen será la base en la estrategia de expansión global para esta marca, posicionándose en el segmento C-SUV que hoy es el de mayor crecimiento en la industria. Además, es el segundo modelo en adoptar el nuevo logo «Global Silver» de la marca, después del minivan Wuling Victory.
Otro nivel
Desde el primer vistazo es evidente el salto cualitativo en el Wuling Xing Chen, que seguramente adoptará otro nombre al llegar a otros países. Luce en el frente una enorme parrilla con frisos cromados y el nuevo logotipo de la marca, elementos acompañados por ópticas con luces diurnas LED en forma de ala extendida, detalle consecuente con esta nueva imagen.
En general su aspecto es robusto, con una alta línea de cintura y pintura bitono, acoplándose a un estilo común en su segmento. No obstante, los rines lucen algo pequeños frente al resto de la carrocería.
Se reporta una longitud de 4,59 metros para este vehículo, así como un ancho de 1,82 metros, 1,74 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,75 metros. Esto, tomando como base a la nueva plataforma modular de SAIC-GM-Wuling que ya utiliza el Baojun RS-5.
Aún no se confirman detalles frente a su mecánica, pero es muy probable que pueda contar con propulsores Turbo de 1.5 litros como el que conocemos en Colombia en la Chevrolet Captiva Turbo. Exhibido por ahora en el Salón de Shanghái que hoy finaliza, el Wuling Xing Chen llegará a las vitrinas chinas a finales de este año.
Lea también: El Wuling MINI EV llega a Europa como el carro eléctrico más barato del mercado
Óscar Julián Restrepo Mantilla.