Noticias

Baojun, marca china de GM, presentó nuevo logo para su línea Premium

baojun, baojun nuevo logo, baojun nueva imagen, baojun logo, logo baojun, nuevo logo baojun, nueva imagen baojun, baojun general motors, carros de baojun, baojun carros, nuevo logotipo baojun, baojun nuevo logotipo, baojun marca, marca baojun, imagen de marca baojun, baojun imagen de marca, baojun linea premium, baojun carros premium, baojun vehiculos premium, logo baojun carros premium, logo baojun vehiculos premium

Baojun, marca de bajo costo de la alianza entre General Motors y SAIC, presentó su nuevo logo con el que buscará mejorar su imagen y la percepción de calidad de sus productos. El primer modelo que estrenará la insignia será la SUV compacta RS-5.

En China, General Motors opera con la firma Baojun, la cual es fruto de su alianza con SAIC. Además, en el país asiático ofrece una imagen de automóvil de bajo costo. Por eso, dicha compañía no es muy conocida fuera del mercado chino, aunque comercializa sus productos bajo otras marcas (Chevrolet, Wuling y MG) en algunas naciones (principalmente emergentes).

La realidad es que sus últimas cifras no han sido positivas, aunque sus vehículos sean asequibles en la nación asiática. Por ejemplo, el año pasado sus ventas cayeron en un 16% frente a 2017 (839.612 unidades matriculadas). Así las cosas, GM y SAIC decidieron renovar la imagen de esta subsidiaria para contrarrestar su rendimiento negativo en ventas.

Potenciando la marca

El objetivo trazado es intentar cambiar la percepción de los clientes sobre Baojun. Lo anterior puesto que los mismos asocian la marca inmediatamente con vehículos de bajo precio, pero con una calidad que deja mucho que desear. Ante esto, el primer paso de su estrategia fue diseñar un nuevo logo para la compañía.

Se aclara que la nueva insignia no estará en toda su gama de automóviles; solo queda reservada para aquellos modelos exclusivos o de alto nivel. Además, el nuevo logo se estrenará en la Baojun RS-5, una SUV compacta que se lanzará en el primer trimestre.

Lea también: Este es el Baojun E200, nuevo minicarro eléctrico de GM para China

Igualmente, la mencionada Baojun RS-5 será el primer modelo de esta firma que utilizará la nueva arquitectura electrónica avanzada. Adicionalmente, entre sus características más relevantes, contará con conducción autónoma nivel 2 y una buena cantidad de aditamentos tecnológicos para la conectividad.

El único auto de la compañía que se conoce fuera de territorio chino es el Baojun E100, un carro de tipo urbano, y estilo similar al Smart EQ ForTwo, que recientemente recibió una serie de mejoras de media vida comercial. Propulsado por electricidad, puede alcanzar una velocidad de 100 km/h y disfruta de un rango de autonomía de 200 kilómetros.

Baojun E100

Lea también: Estos fueron los 50 ‘City Cars’ más vendidos del mundo en 2018


Fabián Rojas Castañeda

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD