miércoles, octubre 27, 2021
Autos del Mundo

El Wuling MINI EV llega a Europa como el carro eléctrico más barato del mercado

El fabricante Dartz de Letonia trabajó en conjunto con la compañía china Wuling para desarrollar un nuevo modelo urbano y económico. Así, se trata del nuevo “FreZe Nikrob EV”.

PUBLICIDAD

La idea es producir una versión casi ‘calcada’ del SAIC-Wuling MINI EV en Europa. Además, la intención es crear un pequeño vehículo con precios muy ajustados que lo conviertan en una de las mejores alternativas urbanas.

Dicho esto, el modelo compartirá muchos rasgos estéticos con el vehículo anteriormente mencionado. Así, en su frontal contará con unas ópticas principales y luces antiniebla junto a una especie de rejilla como entrada de aire en el parachoques delantero.

Ahora, en sus laterales presentará dos puertas y tendrá la capacidad de llevar a cuatro personas. Además, su carrocería ofrecerá cierta practicidad, pues según la firma será posible instalar baúles laterales, así como portaequipajes y hasta admitirá equiparlo con ventadas con vidrios irrompibles.

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, los asientos traseros se podrán remover para otorgar mayor espacio, con el fin de transportar objetos. Además, estos elementos estarán tapizados en cuero vegano, un material compuesto por una hoja de palma, la Alocasia Macrorrhiza.

Ahora bien, el volante de dos radios será sumamente sencillo y no presentará controles para la navegación. Así, su cuadro de mandos contará con una pantalla indicadora de carga e información sobre el estado del vehículo, mientras que el climatizador y otras funciones se controlarán desde los botones ubicados en el centro del tablero.

Entonces,  el nuevo vehículo urbano tendrá 2,92 metros de longitud y una mecánica de solo 17 hp, la cual le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Además, incluirá una batería de 9,2 kWh que promete un rango de acción de unos 200 km según el ciclo NEDC.

Sin embargo, la firma espera aumentar la batería más adelante. Cabe mencionar que habrá que esperar a que la compañía revele por completo esta información, lo único claro es que obtendrá su impulso desde el motor eléctrico y accionará las ruedas delanteras.

Es importante mencionar que este nuevo vehículo se conseguirá a partir de los 9.999 euros, equivalentes a 42 millones de pesos colombianos. Así, la compañía apunta a convertirse en la forma menos costosa de ingresar un carro eléctrico en Europa.

Lea también: Wuling Hongguang: El nuevo mini-auto eléctrico de GM para ¡cuatro pasajeros!


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD