La empresa filial entre Wuling, General Motors y SAIC presentaron en China un nuevo modelo de mini auto urbano. Éste será el primer vehículo eléctrico de la denominación Wuling Hongguang y aunque no parezca tiene capacidad para cuarto personas.
El nuevo auto urbano oficialmente nombrado como Wuling Hongguang Mini EV, es un modelo inspirados en los vehículos Kei comercializados en Japón. En general cumplen las mismas características en cuanto a su tamaño diminuto, diseño minimalista y función para la movilidad en la ciudad.
Habitualmente este tipo vehículos pequeños ofrecen capacidad para dos pasajeros, pero con este Hongguang Mini, su fabricante tuvo la osadía de adaptar la cabina para ofrecer cuatro puestos. A pesar de sus reducidas dimensiones, la marca prometió “un espacioso interior”.
El modelo que se venderá en China, recibe su nombre de la conocida línea de vehículos multipropósito o MPV, Wuling Hongguang. Debido a su tamaño se agrega la denominación “Mini” y por su características motoras se suman las siglas “EV”. El urbano de inspiración Kei, es el primer ‘cero emisiones’ de esta serie.
Detalles
Las dimensiones del Mini EV, corresponden a 2.9 metros de longitud, de ancho mide 1.4 metros y del altura son 1.6 metros. La distancia entre ejes es de 1.9 metros, lo suficiente para albergar la dotación necesaria para un pequeño auto de desplazamiento urbano.
Echando un vistazo a su interior, la acomodación de las dos filas de asientos revelan un truco. Si bien, el mini Wuling Hongguang puede albergar a cuatro personas, esto es posible sacrificando el espacio destinado al maletero. Si es necesario el transporte de equipaje el espacio para los pasajeros se reduce a dos.
Estas adaptaciones se deben a que los asientos traseros del vehículos son plegables y funcionan de acuerdo a la necesidad de sus ocupantes, mayor espacio para pasajeros o mayor espacio para carga es posible. En modo “maletero” tiene 740 litros de capacidad cuando se llena hasta el techo.
Diseño y motor
Por fuera el mini urbano, presenta un diseño minimalista de líneas cuadradas, dos puertas de acceso y una parrilla y parachoques de color negro que resalta en su frente. En el interior sucede lo mismo, con una atmósfera despejada y reducida en accesorios se logra una sensación de amplitud.
Aunque las características motrices no son oficiales, la información que circula en China afirma que el Wuling Hongguang Mini EV se moverá a partir de un motor eléctrico de 27 caballos de potencia alimentado por una batería de 13.82 kWh. La velocidad máxima que alcanzará será de 100 km/h.
Lea también: GM planea globalizar a Wuling – Con estos modelos buscará conquistar el mundo.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD