lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Fiat Pulse, Mazda CX-30 y CX-60: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más importantes de la semana comienza aquí con tres SUV como principales protagonistas. 

PUBLICIDAD

En un nuestro habitual recuento de la semana hoy traemos información sobre el Mazda CX-60. Sí, es un modelo nuevo de la marca japonesa que se lanzará próximamente en Europa. Antes de su estreno quisimos compartir un adelanto de lo que se espera de su diseño

Pasando al panorama nacional lo más destacado tiene que ver con los datos y cifras de la lista de las motos más vendidas en Colombia durante septiembre de 2021, dando un espacio a los vehículos de dos ruedas. Por otra parte la estrategia de Mazda para ofrecer CX-30’s más seguros. 

El otro SUV que fue noticia en estos días es Fiat Pulse, el cual sorprendió por el número de reservas acumuladas al poco tiempo de su estreno en Brasil superando incluso las expectativas de la marca. El top 5 cierra con unas poderosas versiones modificadas de Chevrolet Silverado. 

Mazda CX-30 spoiler trasero

PUBLICIDAD

5. Mazda venderá CX-30 con pines de seguridad instalados para evitar robos

La popularidad el Mazda CX-30 en nuestro país también lo llevó a convertirse en blanco de los ‘amigos de los ajeno’ presentándose en los últimos meses una serie de robos sistemática de los extensores del spoiler trasero del SUV de la marca japonesa. 

Ante tal situación Mazda de Colombia tomó algunas medidas para evitar las menores molestias a sus clientes en este sentido. Para ello instalará pines de seguridad en pro de aumentar la fijación de estas piezas y así por lo menos, dificultar el robo. 

Los próximos ejemplares nuevos entregados los traerán incluidos desde el momento de la compra, mientras que los propietarios actuales pueden acceder a la instalación de los pines de manera gratuita en puntos autorizados. Quienes ya hayan sido victimas recibirán descuentos en los repuestos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Fiat Pulse

4. Fiat Pulse acumuló 5.500 reservas en 96 horas: ¡casi un vehículo por minuto!

Según informó la compañía italiana en un comunicado oficial, el nuevo Fiat Pulse desarrollado para América Latina alcanzó una cifra récord de 5.500 reservas en tan solo 96 horas una vez estrenado oficialmente el vehículo y abierto los libros de pedidos. 

Inicialmente se anunció que a las 48 horas se habían superado las 4.000 reservadas, no pasó mucho tiempo para mejorar esos números. Si bien la marca lo visualizó desde siempre como un modelo exitoso, la respuesta del público sobrepasó las expectativas.

Y con tantos pedidos acumulados ¿Cuándo se realizarán las entregas?. Pues la propia marca a dicho que la fecha de entrega se confirma a cada cliente individualmente, pero se dijo que las primeras unidades se despacharán en noviembre. A Colombia llegará a principios de 2022. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Yenko Chevrolet Silverado 2022

PUBLICIDAD

3. Chevrolet Silverado 2022 se transformó en tremenda ‘bestia’ con 862 hp de poder

El top 5 de la semana avanza, y en la posición número tres nos encontramos con dos proyectos muy interesantes de modificaciones aplicadas a la Chevrolet Silverado 2022. El preparador estadounidense Specialty Vehicle Engineering creo dos poderosas versiones de la pick-up. 

Una está enfocada en el uso en carretera y la otra fue equipada para la conducción fuera del asfalto, limitando la producción de cada una de estas a tan solo 50 unidades. Lo más destacado es el sistema de propulsión con un bloque V8 6,2 litros con 862 hp y 1.084 Nm de torque. 

Mecánicamente eso no es todo púes la transmisión fue ajustada para soportar toda la fuerza adicional del motor. Estéticamente presentan un diseño exterior de franjas decorativas y ruedas especificas en el modelo denominado off-road. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Bajaj Boxer CT 100

PUBLICIDAD

2. Top 10: Las motos más vendidas de Colombia en septiembre de 2021

Ahora un ‘top’ dentro de otro ‘top’, y nos referimos al listado de las 10 motocicletas más vendidas en nuestro país durante septiembre de 2021, el cual estuvo liderado por la Bajaj en marcas y su línea Bóxer CT100 fue la más vendida. 

El mes pasado fueron matriculadas en Colombia 70.672 unidades que representó un aumento del 25,1% frente al número de motos registradas el mismo mes de 2020 aunque hubo una reducción de 1,1% comparado con agosto de este año. En general un buen balance de ventas. 

Bajaj estuvo a la cabeza con 12.545 unidades entregadas, seguida de Yamaha que vendió 11.446 ejemplares y AKT registró 11.446 motos. Por modelos los cinco más vendidos fueron: Bóxer CT100, AKT AK125NKD, Bajaj Pulsar, TVS Apache y TVS Sport. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Mazda CX-60, render por Kolesa.ru

PUBLICIDAD

1. Así será Mazda CX-60, el nuevo SUV japonés que llegará a Europa en

Llegamos a la noticia más leída de la semana en EL CARRO COLOMBIANO y no sería para menos, pues Mazda comienza a revelar ‘sus cartas’ de la anunciada nueva gama de utilitarios deportivos. Aún no se estrena de manera oficial todavía unos renders imagina como será el Mazda CX-60. 

Este será uno de los nuevo SUV de la marca japonesa y el modelo se enfocará en el mercado europeo, tiene una configuración de cinco asientos y llega a complementar al actual CX-5 siendo más grande y familiar. Su revelación deberá ser durante la primer mitad de 2022. 

En cuanto a su diseño, con los pocos datos recolectados se crearon unas proyecciones digitales en las cuales se plantea un nuevo estilo para la parilla, más cuadrada, con un borde de decoración cromado. Además de luces direccionales LED, nuevas entradas de aire y rines bitono. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social