domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Chevrolet Silverado 2022 se transformó en tremenda ‘bestia’ con 862 hp de poder

Yenko Chevrolet Silverado 2022

Specialty Vehicle Engineering presentó dos novedosos modelos, la Yenko Supercharged Silverado y la Off-Road.

PUBLICIDAD

La empresa estadounidense Specialty Vehicle Engineering reveló dos interesantes proyectos: Yenko Supercharged Silverado y Yenko Supercharged Silverado Off-Road. Ambas versiones logran increíbles potencias, gracias a las modificaciones realizadas.

Una de estas versiones está enfocada al uso en carretera, mientras que la otra se centra en la conducción fuera del asfalto. La empresa solo producirá 50 unidades de cada una de ellas.

Ahora bien, el primer modelo incluye una suspensión rebajada con cinco centímetros delante y 12 detrás, más rígida y apta para carretera. La segunda incorpora una suspensión reforzada y elevada en 10 cm, diseñada para afrontar terrenos difíciles. 

Yenko Chevrolet Silverado 2022

PUBLICIDAD

Yenko Chevrolet Silverado 2022

Datos

En cuanto a opciones motrices, ambos modelos cuentan con un potente bloque 6,2 litros V8 sobrealimentado por compresor, que logra 862 hp y 1.084 Nm de torque. El sistema incluye pistones forjados de aluminio, un cigüeñal de acero forjado, culatas específicas y un sistema de escape con colectores de acero inoxidable y un catalizador de alto flujo.

Además, la transmisión está reforzada para soportar toda la fuerza adicional del propulsor. A nivel estético, luce franjas decorativas para la versión convencional, así como llantas específicas en el caso de la Off-Road.

De hecho, ambos modelos lucen el distintivo 850 hp en el capó y en la portezuela trasera. Por otro lado, en su interior el modelo ofrece tapicería de cuero opcional en siete colores diferentes, costuras en contraste y el logotipo ‘Yenko’ bordado en los asientos.

Yenko Chevrolet Silverado 2022

Yenko Chevrolet Silverado 2022

Al parecer, los modelos se basarán en la carrocería ‘crew-cab’ como en la cabina doble, y en varios acabados de la familia Silverado. La marca ofrece una garantía de tres años o 58.000 kilómetros.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet presentó su motor más bestial y potente – alcanza ¡hasta 1.000 hp!


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD