lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Volkswagen ID.5 GTX se alista para su debut: video oficial

Volkswagen ID.5 GTX

Volkswagen reveló un breve video teaser del nuevo ID.5 GTX. Este SUV coupé eléctrico debutará el próximo tres de noviembre.

PUBLICIDAD

La firma Volkswagen presentó un breve vídeo teaser de su nuevo ID.5 GTX. Este SUV coupé eléctrico será presentado oficialmente el próximo tres de noviembre.

Dicho esto, el vídeo destaca el diseño coupé fluido del nuevo modelo, así como la línea aerodinámica del techo que irradia pura elegancia y modernidad. Probablemente se trata del último adelanto previo al debut mundial del SUV.

Fotos espía anteriores han demostrado que el SUV seguirá los pasos del Volkswagen ID.4 GTX, y lucirá una fascia delantera deportiva con unas prominentes entradas. Sin embargo, el modelo luce un parabrisas elegante que fluye hacia el techo inclinado.

Volkswagen ID.5 GTX

PUBLICIDAD

Volkswagen ID.5 GTX

Al detalle

Asimismo, el modelo contará con una línea de cintura dinámica, una ventana trasera angular y una parte trasera casi vertical con un peculiar spoiler. Por otro lado, la marca confirmó que el modelo incorporará un sistema de tracción total de doble motor, una batería grande de iones de litio que permite un alcance de hasta 497 km con carga única.

Según esto, el tren motriz del nuevo SUV podría imitar al del ID.4 GTX, el cual incluye un paquete de baterías de 77 kWh y una potencia máxima combinada de 295 hp. Este sistema le permite al modelo alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

Además, el modelo promete ser bastante dinámico, gracias al sistema de control de chasis adaptativo, el diferencial electrónico XDS+ y un Vehicle Dynamics Manager, que se encuentra en el Golf GTI y el Golf R.

 

Otro dato clave, el modelo compartirá el mismo diseño del cuadro de mandos el ID.4, con un estilo muy minimalista centrado en dos pantallas, una más pequeña para el cuadro de instrumentos y otra ubicada sobre la consola, así como actualizaciones inalámbricas del software de todos los sistemas de equipamientos.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Taos Oettinger – una versión potenciada que llega a los 200 hp


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD