lunes, marzo 30, 2020
Noticias

Top 5: Las noticias automotrices más vistas de 2019 en Colombia

noticias 2019 en colombia, noticias sector automotor 2019, novedades 2019, novedades 2019 colombia, lo que paso en 2019 en colombia, uaz colombia, renault sofasa 50 años, toyota corolla ventas de carros hibridos en colombia, toyota corolla hibrido, chevrolet sail colombia, ventas renault kwid colombia, resumen 2019

Como parte del resumen de este año que termina, presentamos un recuento con las cinco noticias del sector automotor que tuvieron mayor impacto en los lectores de EL CARRO COLOMBIANO durante los últimos 12 meses.

PUBLICIDAD

En pocas horas, el año 2019 pasará a formar parte de nuestra historia, nuestros recuerdos y de los archivos de  todo el mundo. Por eso, siempre es bueno hacer un breve resumen de lo que causó mayor impacto en el público lector de EL CARRO COLOMBIANO en el ‘año viejo’. Ya lo hicimos con los lanzamientos, y ahora, recordaremos las noticias más vistas.

Temas que abarcan desde la industria automotriz nacional en sí, así como hitos en su historia, hasta el remezón en las listas de ventas y la llegada de modelos relevantes al mercado, causaron el mayor interés de nuestra audiencia en este tiempo.

Así como en 2019 estuvimos día a día llevando a ustedes el acontecer automotor nacional e internacional, en 2020 lo seguiremos haciendo, esperando contar como siempre con su apoyo y confianza.

renault-sofasa, renault-sofasa 50 años, historia de renault-sofasa, ventas de renault sofasa 2019, produccion de autos en colombia, renault en colombia, historia de renault colombia, 50 años de renault-sofasa, renault twingo, renault 18, renault 4, renault 6, renault 12, renault 21, renault sandero 50 años, renault logan 50 años

PUBLICIDAD

5. El año de Renault: 50 años y liderato del Kwid

En el mes de agosto, Renault celebró los 50 años de su ensambladora Sofasa, fundada en 1969 y asentada en Envigado, Antioquia. Se realizaron varios eventos para festejar este hito, que además fue protagonista en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de Medellín.  

Todo esto se dio en medio de excelentes resultados comerciales. Durante todo el año la firma francesa fue líder del mercado nacional, acumulando hasta el 30 de noviembre un total de 50.627 carros matriculados. Su lanzamiento más relevante del año, el Renault Kwid,  es líder del mercado nacional  con 1.157 carros entregados  en noviembre.

Lea también: Renault-Sofasa de celebración, ¡50 años no se cumplen todos los días! (+Fotos)

toyota corolla hibrido, toyota corolla hibrido colombia, toyota corolla hibrido ventas colombia, toyota corolla hibrido precio colombia, venta de carros hibridos en colombia, carros hibridos en colombia, cuantos carros electricos se venden en colombia, carros eco-amigables en colombia, carros hibridos y electricos en colombia, movilidad sostenible en colombia

4. Toyota Corolla, nuevo rey de los híbridos 

Tras su estreno en el mes de noviembre, el Toyota Corolla Híbrido sacudió el segmento de los carros eco-amigables en Colombia. Favorecido por un precio muy inferior al de sus competidores híbridos, el sedán mediano registró 242 matrículas en el penúltimo mes del año, con un éxito inmediato que le llevó al primer lugar del segmento.

Desbancó al Kia Niro, líder de ese tipo de vehículos durante el último año, que cayó al tercer lugar con 27 unidades matriculadas en noviembre. En el segundo lugar quedó otro modelo de Kia, la nueva Sportage Híbrida, con hibridación leve de 48 voltios, de la que se entregaron 70 vehículos a los clientes.

Lea también: El Toyota Corolla híbrido es el nuevo rey de los carros eco-amigables en Colombia

2013 en colombia, sector automotor colombiano 2013, ventas de autos en colombia 2013, historico ventas de carros en colombia, carros en colombia 2013, recuento decada 2013, año 2013 en colombia, nissan note 2013 colombia, kia cerato pro, renault koleos 2013 colombia, chevrolet sonic 2013 colombia, ford fiesta 2014 colombia, audi a3 2014 colombia, icollantas, chevrolet sail co, zoficol gm colmotores, revista el carro colombiano

3. GM Colmotores finalizó producción del Chevrolet Sail en Colombia

El 17 de septiembre se confirmó el fin de producción del popular Chevrolet Sail en la planta de GM Colmotores, en Bogotá, donde se armaba desde mediados de 2012. Durante su vida comercial e industrial, la firma americana entregó más de 105.000 unidades de este auto, 2.600 de ellas matriculadas este año.

PUBLICIDAD

Fue un carro ágil, rendidor y potente,  pero muy polémico. Cargado de contrastes, fue junto al Chevrolet Cobalt uno de los primeros carros con piezas fabricadas en Colombia, llegando a tener un 89% de partes nacionales en la versión “CO” de 2013. Sin embargo, su calificación en seguridad de cero estrellas Latin NCAP lo puso en el ojo del huracán.

Lea también: El Chevrolet Sail finaliza su producción en Colombia

nissan leaf colombia, ii feria de movilidad electrica de armenia, estaciones de recarga de carros electricos en armenia, eco-estaciones de carga en el quindio, carros electricos en colombia, carros electricos en el eje cafetero, carros electricos en el quindio

2. Nuevos beneficios para compradores de carros eléctricos

A través de la Ley 1964 del 11 de julio de 2019, el Gobierno Nacional buscó promover el uso de carros eléctricos en Colombia, otorgando nuevos beneficios derivados de su adquisición y uso. Además, la norma garantiza la utilización de este tipo de vehículos en el transporte público y oficial.

Los estímulos establecidos para quienes tengan un carro eléctrico en el país, abarcan una reducción en el pago de impuesto vehicular, exención de pico y placa en todo el territorio nacional, revisión técnico-mecánica especial con descuento, incentivos municipales, la instalación de una red de puntos de recarga rápida y parqueaderos preferenciales, entre otros.

PUBLICIDAD

Lea también: Estos son los nuevos beneficios para propietarios de carros eléctricos en Colombia

uaz kazak, uaz kazak colombia, uaz kazak precio, uaz kazak precio colombia, uaz kazak 4x4, uaz kazak optimum, uaz kazak maximum, uaz kazak colombia precio, uaz kazak caracteristicas, uaz kazak ficha tecnica, uaz kazak 4x4 ficha tecnica, uaz kazak motor, uaz kazak equipamiento, uaz kazak seguridad, uaz kazak bogota, uaz patriot, uaz patriot colombia, uaz patriot precio colombia, uaz kazak 2019, uaz kazak 2020, uaz patriot 2019, uaz patriot 2020, uaz colombia, uaz concesionarios colombia, campero todo terreno colombia, campero 4x4 colombia, off-road colombia

1. El regreso de UAZ a Colombia

La noticia con mayor impacto en los lectores de EL CARRO COLOMBIANO durante 2019 fue el retorno de la marca rusa UAZ a nuestro país, primicia de nuestra Revista Virtual que se dio a conocer cuando el importador de la marca apenas organizaba su  oferta de vehículos, en agosto.

Reconocidos por su sencillez y capacidades todo-terreno, los modelos que UAZ ofrece en Colombia son los Kazak (SUV de 5 puestos), Pick-up  y Profi (mini camión para carrozar). 

Lea también: UAZ regresa a Colombia – Estos son sus nuevos modelos Todo-Terreno

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.