sábado, diciembre 7, 2019
IndustriaTop

El Chevrolet Sail finaliza su producción en Colombia

chévrolet sail, fin de producción Chevrolet Sail en Colombia, gm, colmotores, gm colmotores, bogotá, sail, colombia, sail colombiano, fabricación del sail, produccion del chevrolet sail, chevrolet sail colombia, chevrolet sail precios

GM Colmotores Colmotores dejará de producir el popular sedán subcompacto este año. Con la decisión esperan concentrarse en la comercialización de modelos como Beat, Spark y Onix.

PUBLICIDAD

Esta tarde se confirmó que el popular Chevrolet Sail dejará de producirse en la planta de Colmotores en Bogotá. La segunda generación de este vehículo venía siendo producida en el país desde 2012, cuando se presentó en versiones sedán y hatchback para tomar el lugar del exitoso Aveo.

Lanzado para el segmento de vehículos económicos, el Sail alcanzó a comercializar durante sus siete años en el país más de 105.000 unidades, de ellas 2.600 se matricularon este año.

No obstante, y pese a mantenerse como el automóvil número 15 entre los más vendidos del país, sus ventas se habían visto mermadas en un 46,9 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Historia de Colmotores Carros Colombia

PUBLICIDAD

De amores y odios

Mucho se habló durante estos años del equipamiento del Chevrolet Sail, que incluso llegó a tener una versión “.co” con un 89 % de partes colombianas, tapicería de paño y hasta un logo exclusivo para el país, además de un Taxi (Cheytaxi Premium) y una Sport hatchback que todavía se puede encontrar.

Lo cierto es que en los últimos tiempos, este sedán se venía comercializando en cuatro versiones, todos con motor de 1,4 L de 16 válvulas y 102 caballos de potencia, con ligeras diferencias en componentes de confort. Con ese equipamiento lograba un consumo de hasta 60 km/galón.

A pesar de que los modelos más recientes ya contaban con dos airbags, frenos ABS y repartidor de frenado de serie, el Sail obtuvo resultados controvertidos en Latin NCAP, al ser valorado en su momento con cero estrellas en las primeras versiones sin airbags.

¿Y ahora?

Si bien se desconocen las razones exactas por las que se llegó a esta decisión, se infiere que el Chevrolet Sail sale de producción por un cambio de enfoque por parte de la planta para concentrarse en la comercialización de otros vehículos como Spark, Beat y Onix.

Además, parece que a pesar de ser descontinuado, la planta de GM Colmotores seguirá produciendo partes para recambio.

Vale la pena recordar que la tercera generación del Sail se produce y rueda en Ecuador desde 2017, al igual que en México, donde se vende con el nombre de Aveo. No obstante, la llegada de dicho modelo a Colombia sigue siendo incierta.

PUBLICIDAD

Chevrolet Sail

Precios a la fecha

Al momento de conocerse el fin de su producción, el Chevrolet Sail permanece en las vitrinas de la marca en todo el país, con precios que oscilan entre $31’990.000 y los $39’590.000, vigentes a septiembre de 2019.

Lea también: En Vitrina: Chevrolet Sail LS 1.4 2018


Esteban Dávila Náder.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD