Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Arkana alista una renovación: ¿qué traerá el SUV híbrido francés?

Renault Arkana 2024 facelift

Aunque lleva poco en el mercado mundial, el Renault Arkana pronto será objeto de una puesta al día. Así lo confirmaron estas fotos espía captadas en Europa.

PUBLICIDAD

Con poco más de un año de presencia en Europa, el Renault Arkana logró posicionarse como uno de los modelos más vendidos de la marca. Allí, este SUV Coupé se ofrece únicamente con sistemas motrices híbridos, tanto Mild Hybrid como híbrido completo, logrando un impacto muy positivo gracias a su diseño, equipo y claro, la mecánica electrificada.

Pero este auto ya tenía cierto recorrido mundial cuando llegó a Europa. Originalmente se había concebido en Rusia como un modelo más sofisticado que Duster y Captur, compartiendo base mecánica con aquellos. Allí se vendía desde 2019, pero Renault-Samsung en Corea del Sur tomó la idea, mejorándola radicalmente.

Fue así como en el país asiático se gestó al Samsung XM3, construido sobre la plataforma CMF-B y con motores de última generación, muy distinto en su configuración al Arkana ruso. Sobre este nació el Arkana que en Europa se vende desde junio de 2021, y que pronto recibirá una actualización

Renault Arkana 2024 facelift

PUBLICIDAD

Renault Arkana 2024 facelift

Ya se prepara al Renault Arkana 2024

Las fotografías espía que acompañan este texto, captadas en Europa y divulgadas por medios como Motor.es, dan cuenta de las pruebas que hoy se adelantan sobre el renovado Renault Arkana que, seguramente, conoceremos el próximo año. Aunque ahí cabe resaltar un detalle: el modelo avistado corresponde al Samsung XM3, su equivalente surcoreano.

No es fácil saber cuáles serán los cambios, pero hay algo muy obvio: cambiará el frontal. Y es de esperarse, porque desde que se lanzó al primer Arkana ruso, Renault tuvo un fuerte cambio de imagen que también afectó a sus vehículos. Seguramente adoptará el nuevo rombo y tendrá una parrilla más radical, pero aún es difícil imaginarla por el denso camuflaje del prototipo.

También es de esperar que haya una actualización a nivel tecnológico, mejorando la propuesta del modelo actual que, por cierto, ya es bastante amplia. Al menos en Europa. Para la mecánica, en cambio, no se esperan mayores cambios.

Renault Arkana 2024 facelift

¿Vendrá Arkana a Colombia?

A estas alturas del texto, usted se preguntará si Renault Arkana vendrá a Colombia. Pues bien, se prevée que sea el primer híbrido de la marca en la región, y están trabajando intensamente en probar este vehículo para nuestro país. De momento, no hay nada confirmado sobre su comercialización.

Hasta ahora, el único país latinoamericano que vende este vehículo es Chile, a donde llegó a finales de 2020 únicamente con el motor Turbo de 1.3 litros de la Duster, procedente de Corea del Sur.

Una vez hayan novedades, las estaremos comentando.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Captur Coupé, el SUV que reemplazaría a Mégane y Arkana.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor.es.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.