Si bien el contexto está exigiendo la pronta electrificación de los vehículos, Lamborghini propone una alternativa. 

Las políticas de control de emisiones contaminantes en Europa son las más exigentes hasta ahora, y están obligando a los fabricantes automotrices a implementar la electrificación, y en plazos muy cortos. Aún así, Lamborghini quiere prolongar la existencias de sus vehículos a combustión

En este punto no hay marcha atrás, luego de que la Unión Europa aprobará la prohibición total de motores térmicos en 2035. Gasolina y diésel no son absolutamente viables, pero aparecen en el camino los combustibles sintéticos que pueden ser para la marca italiano, una solución.

‘Lambo’ no ha establecido una fecha concreta para su electrificación completa como si lo han hecho la mayoría. Esto, porque ven una posibilidad de mantener con vida la mecánica tradicional por lo menos a un mediano plazo. Posición puesta de manifiesto públicamente por sus representantes. 

Lamborghini combustibles sintéticos

Electrificación y combustibles sintéticos: Lamborghini

El interés de Lamborghini en emplear combustibles sintéticos (diligencia que también debe ser aprobada por las autoridades europeas), no lo excluye del mercado de eléctricos. Los planes apuntan a poder avanzar en ambas direcciones, y aún poder complacer a los clientes más arraigados

En este asunto se contemplan varios escenarios, otro en el que no se pasa radicalmente a electrificación, sino que sea posible impulsar mayormente los modelos en híbridos. De hecho se habla de que las próximas generaciones de Huracan y Aventador tendrá este tipo de mecánica. 

Para la gama del SUV Lamborghini Urus se especula sobre la incorporación de una variante híbrida enchufable y si los combustibles sintéticos no llegan a ser aprobados, la casa italiana deberá ceñirse a las políticas. Con ello vendría la presentación de un modelo 100% eléctrico, previsiblemente en 2028. 

Este próximo ‘Lambo’ EV será un crossover ubicado por tamaño debajo de Urus, se presume que será de configuración 2+2 y «Revuelto» es el nombre que suena para el nuevo vehículo, tomado de documentos de registro en Europa y representado en las fotos de este artículo. 

Lamborghini combustibles sintéticos

Habrá que esperar para saber las resoluciones que tomé Lamborghini para el futuro de sus vehículos, es clara la intención de seguir empleando motores a combustible (con sintéticos como opción) el mayor tiempo posible, aunque la decisión también depende de factores externos al fabricante

LEA TAMBIÉN: Nuevo Lamborghini Urus se prepara para ser el número 1 – véalo en este adelanto


Jessica Paola Vera García. Renders: Motor1