Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Próxima Hyundai Santa Fe apareció por primera vez: ¡tendrá un cambio radical!

Hyundai Santa Fe 2024 fotos espía

Las imágenes de la futura Hyundai Santa Fe fueron divulgadas por la televisión coreana, dejando en evidencia una fuerte transformación en este SUV.

PUBLICIDAD

En muchos países, Hyundai Santa Fe es el “buque insignia” de la marca coreana. Este SUV atraviesa actualmente por su cuarta generación, pero a pesar de su diseño radical y atrevido, no ha dado los resultados esperados en lo que a ventas se refiere. Precisamente eso impulsó al desarrollo de su relevo, que ya empezó a verse durante sus pruebas en Corea del Sur.

Las imágenes de este vehículo se divulgaron en el país asiático, captadas por el canal de televisión local Jungyoung Teak. La gran sorpresa está en su diseño, que según salta a la vista, será radicalmente diferente al que conocemos hoy: mucho más recto, radical y si se quiere, más “todoterreno”.

Aunque la unidad estaba cubierta en su mayoría por una lona negra, si es muy evidente la silueta rectilínea que recuerda, inevitablemente, al Land Rover Defender. Será un cambio radical que responde a la poca aceptación que tuvo el Santa Fe en su modelo actual y que además, lo pondrá un escalón por encima.

Hyundai Santa Fe 2024 fotos espía

PUBLICIDAD

Hyundai Santa Fe 2024 fotos espía

Próximo Hyundai Santa Fe: lo que se pudo ver

Como decimos, la unidad del futuro Hyundai Santa Fe que ‘cazaron’ los espías coreanos estaba cubierta en su mayoría por una lona negra. Pero aún así, pudieron verse varios detalles que son relevantes. Entre ellos, que las ópticas tendrán una forma cuadrada, los asientos tendrán un diseño especial para más confort y habrá un mayor espacio para los ocupantes en la segunda fila.

No faltará un tablero totalmente digital de última generación, sonido Bose y un patrón para los asientos con la misma figura que será su firma lumínica delantera. Por otro lado, si bien el actual Santa Fe es de siete asientos, en el prototipo de la nueva generación este detalle aún no puede verse.

Aún es muy pronto para hablar de opciones mecánicas, pero es obvio que tendrá versiones electrificadas, de las que el modelo actual carece. Así pues, podríamos esperar modelos híbridos convencionales o enchufables en la gama de este SUV, que seguramente conoceremos en el transcurso del próximo año.

Hyundai Santa Fe 2024 fotos espía

Hyundai Santa Fe 2024 fotos espía

Lo que dice la prensa surcoreana es que Hyundai adelantó casi 10 meses el cronograma para el desarrollo y posterior estreno de la nueva generación de Santa Fe. Siendo así, lo estaremos conociendo más temprano que tarde. Y ojalá que este futuro modelo si podamos tenerlo en Colombia alguna vez, con el éxito que tuvo la generación anterior a la hoy vigente.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué viene de Hyundai para Colombia? entrevista con Luis Torres, su director.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Jungyoung Teak TV vía The Korean Car Blog.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.