La llegada del SUV al país norteamericano es un paso menos en el proceso para su arribo a nuestra región. Tendrá una nueva versión de lujo.
A casi tres meses de haber sido presentado en Europa, este lunes se confirmó la llegada a Estados Unidos del Facelift del Hyundai Santa Fe que, entre otras cosas, se actualiza con una nueva versión hibrida.
Más allá de las mejoras estéticas, que siempre se esperan, el SUV surcoreano también llega con novedades en seguridad, equipamiento de lujo. Además, llegan nuevos e importantes motores a combustión con consumos reducidos.
Sobre esto último, lo que más llama la atención es la confirmación de que estos últimos se construirán en la fábrica de la marca en Alabama, Estados Unidos; mientras que el híbrido llegará desde Ulsan, Corea del Sur.
Bajó el capó
Asi, el Hyundai Santa Fe se deshace del motor 2,4 L aspirado de la versión de entrada para abrir campo a un Smartstream 2,5 L, con inyección mixta 190 HP y 247 Nm. Está conectado a una caja automática de ocho velocidades.
El motor 2,0 L Turbo también se despide y su lugar lo toma un 2,5 L turbo con una transmisión de doble embrague y ocho marchas completamente nueva. Es capaz de producir 280 HP y 417 Nm, lo que lo hace 18 % más potente que antes.
Finalmente está el modelo hibrido, que emplea un motor turbo de 1,6 L y 180 HP, apoyado por un sistema eléctrico que genera 60 HP adicionales. Juntos generan un torque de 265 Nm. Tiene tracción total y una caja automática de seis cambios.
Más tecnología
En términos de equipamiento, el Hyundai Santa fe estrena sistemas de alerta de colisión con frenos automáticos, monitor de punto ciego, advertencia de salida de carril con activación en el volante y alerta de tráfico cruzado.
Además, a través de un smartphone, se le puede ordenar al vehículo que ejecute maniobras de parqueo frontal y en reversa. El móvil también abre las puertas del vehículo y se conecta de manera inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
Por último, se confirmó que el SUV estrena una nueva variante Calligraphy, con rines de 20”, parrilla premium cromada e interiores tapizados en cuero Nappa, acompañados por un sistema de iluminación interna con más colores.
Lea también: Hyundai Santa Fe 2021 se actualiza con un nuevo y arriesgado diseño