Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Dodge Charger Daytona SRT Concept EV: la primera ‘bestia’ eléctrica de la marca

Dodge Charger Daytona SRT Concept EV

Dodge reveló el nuevo e interesante ‘Charger Daytona Concept EV’, vista previa a su primer muscle car eléctrico.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo, Dodge anunció su interés por entrar al mundo de la movilidad sostenible con su modelo insignia, el Charger. Ahora, reveló un modelo conceptual denominado ‘Charger Daytona SRT’ como una vista previa a su primer muscle clar totalmente eléctrico.

Inspirado en el Dodge Charger Daytona de los años sesenta y con varios detalles ‘retro’, el nuevo Charger Daytona Concept EV se destaca por su ancha apariencia y el ‘R-Wing’, una especie de aleron delantero que genera carga aerodinámica, permitiendo el paso del aire por la parrilla y su salida sobre el capó.

Además, cuenta con novedosos elementos clásicos en las puertas, y unas modernas manetas enrasadas en la propia carrocería. Es más, las aletas delanteras lucen logotipos retroiluminados al estilo Hellcat.

Dodge Charger Daytona SRT Concept EV

PUBLICIDAD

Dodge Charger Daytona SRT Concept EV

Primer muscle car eléctrico

Sin embargo, este sistema se denomina ‘Banshee’, debido a que se trata del esquema eléctrico que propulsa a este modelo, y que por ahora solo sabemos que funciona a 800V de tensión y ofrece tracción a las cuatro ruedas.

La marca también mencionó una transmisión denominada ‘eRupt’, la cual ofrece diferentes velocidades y transiciones entre las mismas. Además, cuenta con un escape llamado ‘Fratzonic Chambered Exhaust’, que amplifica el sonido en una cámara de resonancia.

Según Dodge, este sistema de ‘escape’ alcanza 126 dB, tanto como un Hellcat V8 en aceleración. Por otro lado, en su interior encontramos un diseño deportivo con una pantalla central de 12,3 pulgadas enfocada al conductor, grupo de instrumentos de 16,0 pulgadas y un Head-Up Display de 8,0 pulgadas.

Dodge Charger Daytona SRT Concept EV

Dodge Charger Daytona SRT Concept EV

De igual manera, cuenta con mandos táctiles y un techo panorámico. Aunque aún no sabemos en que momento cobrará vida este modelo, lo que sí sabemos es que el final de los Charger y Challenger está muy cerca, y el futuro de la marca será sin duda eléctrico.

LE PUEDE INTERESAR: Dodge Hornet, estreno mundial – el SUV híbrido americano con alma italiana


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD