NoticiasTop

Nuevo Kia Sportage, Versa Turbo y Kwid eléctrico: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Sumamos un nuevo top 5 en EL CARRO COLOMBIANO con noticias importantes de Renault, Nissan y en Colombia, Kia. 

El estreno destacado de la semana en el mercado colombiano fue la nueva generación de Kia Sportage, la cual se venderá en seis versiones diferentes como motor 2.0 litros aspirado, caja automática y tracción 4×4 opcional. La deportista Tatiana Calderón fue la encargada de su presentación. 

Siguiendo, nos encontramos al otro lado del mundo con una versión muy interesante del Nissan Versa. Mientras que en América Latina mantiene un estilo sobrio y familiar, en Asia innovó con la nueva edición Sportech-X de estilo de deportivo

También hablaremos de Renault Kwid E-Tech y su llegada oficial a Sudamérica, así como del exitosa temporada de preventa en Brasil, primer destino de este vehículo. El top 5 de la semana se completa con el MG 7, un nuevo lujoso sedán chino y el SUV que Volkswagen que se convirtió en un Kia. 

Renault Kwid E-Tech eléctrico

5. Renault Kwid E-Tech eléctrico entró oficialmente (y con todo vendido) a América Latina

Finalmente, llegó a América Latina el nuevo Renault Kwid E-Tech, específicamente a Brasil donde la versión eléctrica del compacto se venderá primero. Allí su preventa se realizó entre abril y junio de este año con 750 vendidas, las cuales arriban procedentes de China. 

Uno de los aspectos más relevantes del Kwid E-Tech para nuestra región, es que tiene un desarrollo motriz específico, superando en potencia a los City K-ZE y sus “gemelos” de Dongfeng que se venden en el mercado chino, así como el y Dacia Spring a la venta en Europa.

Frente a una posible llegada del modelo a Colombia, aún no hay información. En su momento, fuentes de Renault-Sofasa nos indicaron que para traer este vehículo al país era necesario hacer algunas adecuaciones especiales que garanticen su óptimo funcionamiento. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

MG7

4. MG 7: nuevo y lujoso sedán que quiere ser alternativa a los Audi A7 y Mercedes CLS

MG está lista para el gran debut del nuevo vehículo que se ubicará en la parte superior de su gama, el ‘7’. Este sedán que destila elegancia y una gran deportividad, se revelará por completo el próximo 17 de agosto en China. Llega como parte de la novedosa serie “Black Label”.

A simple vista, el MG 7 luce una silueta fastback baja, muy parecida a la del Audi A7, un cuerpo muy ‘musculoso’ con prominentes línea dinámicas y hombros pronunciados. En su frontal se encuentran unos faros LED más delgados y llamativos, una enorme parrilla. 

Según la marca, el modelo se ofrecerá con un motor turbo 2.0 litros, la versión 405 VTGI Trophy alcanzará 254 hp y 405 Nm de torque, asociado a una transmisión automática ZF de nueve velocidades. Seguidamente se añadirán a la gama versiones electrificadas

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Volkswagen Kia Soul

3. El SUV que Volkswagen planeó pero se convirtió en un éxito de Kia

En redes sociales están circulando fotografías de un SUV que el equipo de Volkswagen diseñó en 2007 como una de las propuestas para ingresar al naciente segmento de utilitarios. En ese entonces fue pensando para competir con uno de los más vendidos, el Ford EcoSport

Aunque no alcanzó a plantearse y recibir un nombre comercial, internamente se conocía con la identificación clave de PQ24 y estaba basado en la plataforma del hatchback Volkswagen Fox. En Alemania la idea no prospero, pero fue bien recibida en Corea del Sur por Kia

Con ciertas modificaciones, aunque manteniendo los elementos básicos de diseño, se lanzó al mercado en 2009 el conocido crossover Kia Soul. Rescatando así el concepto que un día estuvo en manos de Volkswagen, pero que no llegó a materializarse ¿Una mala decisión?

Nissan Versa Sportech-X Turbo

2. Nissan Versa recibe motor Turbo y acabados deportivos en la versión Sportech-X

La más reciente novedad de Nissan en el sudeste asiático podría generar un interés especial en América Latina. Se trata del Nissan Versa Sportech-X, una versión especial que se diferencia de las demás al incluir un kit estético deportivo. 

El modelo se distingue por los acabados en tono negro para la parrilla frontal (que normalmente es cromada), nuevos marcos para las luces exploradoras, el ya mencionado techo negro, rines bitono de 16 pulgadas, spoiler trasero y una máscara negra en el bumper trasero.

Se destaca el nuevo motor turbo de 1.0 litro y tres cilindros que alcanza 100 hp y 152 Nm de torque unido a una caja automática CVT Xtronic. Como referencia, el Versa que conocemos en Colombia tiene motor 1.6 aspirado, con 118 hp y 149 Nm. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Kia Sportage

1. Kia Sportage estrena su nueva generación en Colombia: Precios y versiones

La gran piloto colombiana de automovilismo, Tatiana Calderón, fue la encargada de presentar para Colombia la quinta generación de Kia Sportage, que trae un cambio radical a nivel estético y de equipamiento frente a su antecesor. 

Este vehículo se develó a nivel mundial en junio de 2021. Se construye sobre la plataforma N3 del grupo Hyundai-Kia, con dos tipos de carrocería a nivel mundial: una larga que se produce en Corea y Estados Unidos, y otra corta destinada al mercado europeo. Esta última es la que se ofrece en Colombia. 

Bajo el capó equipa un motor Smartstream de cuatro cilindros e inyección electrónica, 2.0 litros y 16 válvulas. Nada de motores Turbo, ni híbridos. Al menos, por ahora. Potencia de 154 hp, torque de 192 Nm y transmisión automática de 6 velocidades, con modo manual.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social