Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Nissan Versa recibe motor Turbo y acabados deportivos en la versión Sportech-X

Nissan Versa Sportech-X Turbo

Mientras en América Latina el Nissan Versa mantiene su estilo sobrio y familiar, en Asia toma otro giro en su nueva edición Sportech-X.

PUBLICIDAD

La más reciente novedad de Nissan en el sudeste asiático podría generar un interés especial en América Latina. Se trata del Nissan Versa Sportech-X, una versión especial que se diferencia de las demás al incluir un kit estético deportivo, techo en color negro contraste y varios extras en equipamiento. Pero lo más importante: incorpora un motor Turbo.

El Versa, que hoy se mantiene como el carro más vendido en México y es uno de los más importantes para la marca en Colombia, se vende en Tailandia como Almera. Y es justamente en ese país donde el vehículo adquiere esta nueva variante que, seguramente, sería del gusto de muchos en este lado del mundo.

Varios elementos de diseño identifican al Versa Sportech-X. Entre ellos, los acabados en tono negro para la parrilla frontal (que normalmente es cromada), nuevos marcos para las luces exploradoras, el ya mencionado techo negro, rines bitono de 16 pulgadas, spoiler trasero y una máscara negra en el bumper trasero.

Nissan Versa Sportech-X Turbo

PUBLICIDAD

Nissan Versa Sportech-X Turbo

Nissan Versa Sportech-X: ¿tendría éxito en América Latina?

El interior también tiene varios detalles especiales. El Nissan Versa/Almera Sportech-X incorpora asientos en cuero, iluminación ambiental, tapicería negra y el emblema de la versión en varias zonas.

En materia de equipamiento, se incluyen 6 airbags, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara 360° y el centro multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas. Es decir, en este aspecto se acerca mucho a la versión Exclusive que tenemos en Colombia.

La novedad más importante es el motor HRA0 Turbo de 1.0 litro y tres cilindros, que alcanza 100 hp a 5.000 rpm y 152 Nm de torque entre 2.400 y 4.000 rpm, unido a una caja automática CVT Xtronic. Como referencia, el Versa que conocemos en Colombia tiene motor 1.6 aspirado, con 118 hp y 149 Nm según ficha técnica.

Nissan Versa Sportech-X Turbo

Saldrán a las calles tailandesas tan solo 300 unidades del Versa o Almera Sportech-X, a un precio estimado de US$ 19.500. Esto es, unos $84,2 millones de pesos colombianos al cambio de hoy.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan trae los primeros autos eléctricos “no enchufables” a América Latina.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.