Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

JAC E10X, Lada ‘sin tecnología’ y próximo Toyota Yaris: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Lea las noticias más leídas del mundo automotor en la última semana. Varios hechos destacados a nivel internacional. 

En medio de las noticias internacional del top 5 de la semana, un estreno nacional para Colombia ocupó la posición número uno. Se trata del JAC E10X, un auto urbano eléctrico con buen nivel de equipamiento y 360 kilómetros de autonomía. 

El tema de Lada y la decisión de fabricar sus vehículos sin tecnología, le ha dado la vuelta al mundo y el fue el nuevo Granta Classic el primero modelo en lanzarse al mercado bajo estas condiciones. Siguiendo, hablaremos del auto más vendido del mundo en 2021 ¿Cuál fue? 

Toyota Yaris aparece en esta lista con las representaciones digitales de su próxima generación que ya fue cazada en fotos espía en varias ocasiones. Y por un último traemos a mención un Renault Clio Williams 1995 puesto a la venta con solo 15 km recorridos. 

Renault Clio Williams subasta

PUBLICIDAD

5. Un Renault Clio Williams 1995 con solo 15 km recorridos está a la venta

Un Renault Clio Williams Fase 2 fabricando en 1995 se subastará el próximo 25 de junio en Francia. Además de su excelente estado de conservación y uso de gran parte de sus elementos originales, llama la atención que en toda su vida solo recorrió 15 kilómetros hasta hoy. 

Su exterior está pintado en el tradicional y representativo tono ‘azul perla’ que combina con el dorado de las ruedas. No presenta ningún deterioro en su carrocería, conservando los distintivos, rotulaciones, adhesivos y faros originales, que se ven como nuevos. 

Bajo el capó hay un motor 2.0 litros a gasolina de 147 caballos de potencia. Se estima que este singular ejemplar de Clio Williams se venda entre los 45.000 y 65.000 euros. En pesos colombianos se estaría pagando un aproximado entre 190 y 270 millones ¿Lo compraría? 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Yaris 2024

4. Así se verá el próximo Toyota Yaris: un ‘mini Corolla’ que además, será híbrido

Después de casi una década a la venta se presentará una nueva generación del Toyota Yaris para mercados emergentes que se vende en Colombia y América Latina. El nuevo modelo pudo ser visto durante pruebas urbanos, imágenes a partir de las cuales se diseñaron unos renders. 

Es muy evidente la inspiración que este modelo tendrá en su hermano mayor, el Corolla, sumando algunos detalles del Camry. Al frente sobresale la enorme parrilla frontal, así como las luces delgadas y los pliegues a cada lado del bumper. 

El próximo Yaris se construirá sobre la plataforma DNGA, una versión más sencilla de la estructura TNGA desarrollada por Daihatsu. Respecto a los motores, los informes hablan de un motor aspirado de 1.2 litros para las versiones de entrada, y un inédito conjunto motriz híbrido. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota RAV4

PUBLICIDAD

3. Un SUV fue el auto más vendido del mundo en 2021: así quedó el Top 110

La lista de los 110 autos más vendidos a nivel mundial en 2021 trae novedades importantes. Tal vez la más relevante de ellas es la entrada a las 10 primeras posiciones del Tesla Model 3, que además, se consolidó como el auto eléctrico más vendido del mundo. 

Otro protagonista en esta lista es Toyota RAV4, que desplazó a su hermano Corolla en el primer lugar de ventas a nivel mundial. Mientras que el Corolla se estancó, este SUV subió a la posición más alta. Es la primera vez que un vehículo de este tipo llega a ese nivel de éxito comercial.

También destacó la pick-up Hilux, con excelentes resultados obtenidos en países emergentes como Argentina e incluso Colombia, donde se mantiene siempre entre los 20 primeros. Cabe destacar que, entre los 10 vehículos con más ventas en el mundo, ocho son de marcas japonesas. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Lada Granda Classic '22

PUBLICIDAD

2. Lada inició producción de autos ‘sin tecnología’: así es el Granta Classic ’22

El Lada Granta Classic ’22 marca el reinicio de la producción de vehículos para el fabricante ruso. Airbags y varios ítems electrónicos se eliminaron. Esto como consecuencias de la falta de componentes que entran a Rusia en medio del conflicto que se vive con Ucrania. 

Así es como estos autos, que ya contaban con cierto nivel de accesorios estándar como airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, y pantalla táctil, regresarán a lo básico. La marca anunció nuevo equipo adicional para Lada Granta Classic ’22 a la venta en Rusia, pero no hablaron de las ausencias. 

Lo mismo ocurrió con el motor, que redujo su estándar de Euro 5 a Euro 2. El motor 1.6 litros de 16 válvulas y 110 hp cedió su lugar al primitivo 1.6 de ocho válvulas y 90 hp, que conocimos en Colombia hace dos décadas. Se conecta a una caja manual de cinco velocidades.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

JAC E10X eléctrico Colombia Auteco Mobility

PUBLICIDAD

1. JAC E10X, nuevo carro eléctrico asequible para Colombia: Precio y características

Producido en China bajo la marca Sehol, una división creada en 2018 en conjunto por JAC Motors y el Grupo Volkswagen, el nuevo JAC E10X llega a Colombia importado por Auteco Mobility. Punto a favor pues es la empresa que más vende vehículos eléctricos en nuestro país. 

Estéticamente se caracteriza por luces ópticas afiladas, bumper esculpido, techo negro en contraste, pasos de rueda ensanchados y cintura elevada. Se equipa con ruedas de aleación bitono de 14 pulgadas y marcos en negro brillante en varias partes de la carrocería. 

El JAC E10X se mueve a partir un motor eléctrico ubicado en la parte delantera con 60 hp de potencia y 150 Nm de torque, se conecta a una caja de cambios automática de una sola velocidad con reductora e incorpora los modos de manejo: Estándar, Económico y Largo Alcance. Ofrece 360 km de autonomía. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social