Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Ford Super Duty, Nissan Patrol y Suzuki Baleno Cross: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Esta semana traemos un nuevo top 5 de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO. Estrenos en Colombia y el mundo.

PUBLICIDAD

Una de las novedades más importantes de la semana para el mercado automotor colombiano fue el lanzamiento del Suzuki Baleno Cross 2023. Un modelo que llega para enfrentar al Renault Stepway, con la intención de quitarle el liderato.

Otros de los estrenos que trae el top 5 de la semana se dieron fuera de Colombia e incluyen la actualización 2023 de la Ford Super Duty que llegó cargada de tecnología y nuevos motores, y también, el SUV chino GAC Trumpchi Emkoo con una interesante propuesta para su segmento.

Entre otras noticias, hablaremos de los primeros datos revelados sobre el próximo Nissan Patrol Warrior, la versión que se confirmó para integrar la gama del SUV. Para revivir la historia, les contaremos cual es la marca europea de carros más antigua en nuestro país.

GAC Trumpchi Emkoo

PUBLICIDAD

5. Con técnica Toyota, este nuevo SUV quiere enfrentar a Kia Sportage en China

Ya está a la venta en el mercado el GAC Trumpchi Emkoo. Un SUV de diseño ecléctico y con tecnología híbrida de Toyota. Comenzará a venderse en China donde uno de sus principales competidores es el Kia Sportage y se proyecta como un modelo de alcance global.

El diseño exterior del nuevo GAC Trumpchi Emkoo es uno de los aspectos más llamativos del SUV, con líneas angulares que le dan mucha fuerza a su apariencia, y la cabina ofrece una atmósfera amplia y moderna. En el mercado chino se ofrecerá tres opciones de propulsión.

Comienza con motor 1.5 litros turbo a gasolina de 177 hp, lo sigue una unidad 2.0 litros turbo con 252 hp de potencia y en lo más alto de gama está el motor a gasolina 2.0 litros con un variador electromecánico THS de Toyota de 182 hp y 300 Nm. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Ford Super Duty 2023

4. Ford Super Duty 2023 se estrenó alardeando nuevos motores y más tecnología

Con un diseño más moderno y aerodinámico, se revela la nueva Ford Super Duty 2023 tomando inspiración de la Ford F-150. Eso incluye un frente rediseñado con nueva parrilla del radiador ahora con entramado de panel de abeja y nueva distribución del parachoques.

La marca del óvalo azul prestó especial atención en el interior y equipamiento, actualizando su diseño y mejorando las características del equipo tecnológico. Como gran novedad se incorporó un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas personalizable.

El sistema estándar incluye un nuevo motor V8 de 6.8 litros, la siguiente opción es un bloque V8 de 7.3 litros a gasolina que deberá superar los 430 hp y 643 Nm de torque, y la alternativa diésel es un Power Stroke V8 de 6.7 litros que entrega  475 hp y 1.422 Nm de torque.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Suzuki Baleno Cross 2023

PUBLICIDAD

3. Suzuki Baleno Cross 2023 llegó a Colombia tras el trono del Stepway: precio y datos

Suzuki quiere robustecer el fuerte impulso del que hoy goza en el mercado nacional. Por eso Derco, su importador en Colombia, trae a sus vitrinas la segunda generación del Suzuki Baleno Cross, el crossover subcompacto que la marca produce en India.

Por su apariencia de crossover es claro que busca quitarle clientes al Renault Stepway, pero también a los Hyundai HB20X GravitiFiat Argo Trekking y el próximo Citroën C3. No obstante, su precio resulta algo elevado frente a estos modelos (a partir de los $81.990.000).

Bajo el capó está un motor K15B de aspiración natural, con 1.5 litros y cuatro cilindros, que alcanza un máximo de 103 hp y torque de 138 Nm. Se conecta a una caja de cambios manual de cinco velocidades y como opción, se ofrece una automática de cuatro marchas.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Nissan Patrol Warrior 2024

PUBLICIDAD

2. Nissan Patrol Warrior se confirma como la próxima versión extrema del SUV

Así como la gama de la pick-up FrontierNissan Patrol contará con una versión “Warrior” que será la más radical del SUV. El fabricante japonés confirmó que se comenzará a desarrollar el vehículo, aunque solo estará disponible en el mercado australiano.

Por los antecedentes que hay con esta denominación se espera que presente un diseño y configuración exterior exuberante. También deberá recibir varios ajustes técnicos y mecánicos para ir acorde al diseño imponente, volviéndose un todoterreno con ‘más garra’.

Se sabe que el sistema de propulsión se basará en el mismo motor del Patrol convencional, siendo este un bloque a gasolina V8 5.6 litros que entrega potencia de 405 hp y 560 Nm, conectado a una transmisión automática de siete velocidades. Veremos en qué puede mejorar.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Fiat primera marca europea en Colombia

PUBLICIDAD

1. Con sus altas y bajas, esta es la marca de carros europea más antigua en Colombia

Muchos colombianos han conocido por décadas a Fiat. Pero lo que pocos saben, es que ha estado presente en casi toda la historia del automóvil en Colombia, al ser la marca de carros europea más antigua del mercado colombiano, y que aún existe.

En nuestras Publicrónicas, hemos develado la llegada de otras marcas europeas como Renault y Mercedes desde los años veinte, pero el caso Fiat los supera. Así lo evidencian sus anuncios fechados desde 1920, y que se extienden a lo largo de aquella década.

No solo sorprende Fiat en la Colombia del momento, sino su publicidad que pautó constante y diversamente en medios como Cromos, El Gráfico o Mundo al Día, entre otros. La actividad de Limogni, Buraglia & Co. se refleja en decenas de avisos bien diferenciados y extensos en el tiempo.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social