Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Con técnica Toyota, este nuevo SUV quiere enfrentar a Kia Sportage en China

GAC Trumpchi Emkoo

Ya está a la venta en el mercado chino el GAC Trumpchi Emkoo. Un SUV de diseño ecléctico y con tecnología híbrida de Toyota.

PUBLICIDAD

El primer acercamiento al nuevo GAC Trumpchi Emkoo fue en abril de este año, pero ahora el vehículo ya está disponible en el mercado. Comenzará a venderse en China, con proyecciones de llegar a mercados internacionales. 

Entre sus competidores en el país asiático se plantea el Kia Sportage como el rival a vencer. Teniendo en cuenta que ambos vehículos cuentan con dimensiones y características similares. Incluso, el SUV de GAC apostó por un diseño más arriesgado. 

El Emkoo se sustenta sobre la plataforma GPMA (Global Platform Modular Architecture) del fabricante chino y para su sistema de propulsión híbrido incorporó componentes de Toyota, a partir de la asociación que tienes ambas marcas en China.

GAC Trumpchi Emkoo

PUBLICIDAD

GAC Trumpchi Emkoo

Lo más destacado en el GAC Trumpchi Emkoo

El diseño exterior del nuevo GAC Trumpchi Emkoo es uno de los aspectos más llamativos del SUV. En su frente hay una parrilla de diseño tridimensional y un conjunto de faros principales LED con firma lumínica dividida que termina en unos ‘colmillos’ iluminados a cada lado.

Su carrocería presenta líneas angulares que le dan mucha fuerza a su apariencia, y en la parte trasera el spoiler de techo y el juego de luces siguen este patrón. Atrás las líneas son voluminosas y se complementa con un bumper prominente y revestimientos de plástico. 

La cabina ofrece una atmósfera amplia y moderna con dos pantallas digitales en el panel frontal, una para el cuadro de instrumentos y una pantalla central flotante de hasta 14, 6 pulgadas para el sistema multimedia. Techo panorámico, control de crucero adaptativo, frenado automático, entre otros.

GAC Trumpchi Emkoo

GAC Trumpchi Emkoo

Tres motores disponible, híbrido en el tope

En el mercado chino se ofrecerán tres opciones de propulsión, comenzando con un motor 1.5 litros turbo a gasolina de 177 hp con transmisión automática de siete velocidades. Lo sigue una unidad 2.0 litros turbo con 252 hp de potencia. 

En lo más alto de la gama está el conjunto híbrido que incluye un motor a gasolina 2.0 litros con un variador electromecánico THS de Toyota. La potencia total es de 182 hp y 300 Nm. GAC Trumpchi Emkoo supera al Kia Sportage hibrido ‘chino’ que entrega 150 hp de potencia. 

LEA TAMBIÉN: GAC TIME Concept – vista previa a los futuros sedanes de lujo de China


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social