Ya está a la venta en el mercado chino el GAC Trumpchi Emkoo. Un SUV de diseño ecléctico y con tecnología híbrida de Toyota.
El primer acercamiento al nuevo GAC Trumpchi Emkoo fue en abril de este año, pero ahora el vehículo ya está disponible en el mercado. Comenzará a venderse en China, con proyecciones de llegar a mercados internacionales.
Entre sus competidores en el país asiático se plantea el Kia Sportage como el rival a vencer. Teniendo en cuenta que ambos vehículos cuentan con dimensiones y características similares. Incluso, el SUV de GAC apostó por un diseño más arriesgado.
El Emkoo se sustenta sobre la plataforma GPMA (Global Platform Modular Architecture) del fabricante chino y para su sistema de propulsión híbrido incorporó componentes de Toyota, a partir de la asociación que tienes ambas marcas en China.
Lo más destacado en el GAC Trumpchi Emkoo
El diseño exterior del nuevo GAC Trumpchi Emkoo es uno de los aspectos más llamativos del SUV. En su frente hay una parrilla de diseño tridimensional y un conjunto de faros principales LED con firma lumínica dividida que termina en unos ‘colmillos’ iluminados a cada lado.
Su carrocería presenta líneas angulares que le dan mucha fuerza a su apariencia, y en la parte trasera el spoiler de techo y el juego de luces siguen este patrón. Atrás las líneas son voluminosas y se complementa con un bumper prominente y revestimientos de plástico.
La cabina ofrece una atmósfera amplia y moderna con dos pantallas digitales en el panel frontal, una para el cuadro de instrumentos y una pantalla central flotante de hasta 14, 6 pulgadas para el sistema multimedia. Techo panorámico, control de crucero adaptativo, frenado automático, entre otros.
Tres motores disponible, híbrido en el tope
En el mercado chino se ofrecerán tres opciones de propulsión, comenzando con un motor 1.5 litros turbo a gasolina de 177 hp con transmisión automática de siete velocidades. Lo sigue una unidad 2.0 litros turbo con 252 hp de potencia.
En lo más alto de la gama está el conjunto híbrido que incluye un motor a gasolina 2.0 litros con un variador electromecánico THS de Toyota. La potencia total es de 182 hp y 300 Nm. GAC Trumpchi Emkoo supera al Kia Sportage hibrido ‘chino’ que entrega 150 hp de potencia.
LEA TAMBIÉN: GAC TIME Concept – vista previa a los futuros sedanes de lujo de China
Jessica Paola Vera García.