Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Nuevo DS 3 2023 pierde el apellido ‘Crossback’, mejorando en diseño y tecnología

Nuevo DS 3 2023

El ‘hatch’ francés DS 3 se actualizó para 2023 eliminado la denominación «Crossback» y añadiendo más tecnología.

PUBLICIDAD

Como «New DS 3» fue presentada la actualización de hatchback para el modelo/año 2023. Trae importantes novedades en cuanto a diseño, tecnología y en su sistema de propulsión 100% eléctrico. El lenguaje de diseño incluye una parrilla rediseñada más ancha con puntas de diamante negro o cromadas.

Las llamadas «DS Wings» se integran entre la parrilla y los faros principales, que incluyen firma lumínica LED con un aspecto más nítido. Como opción se ofrecen faros DS Matrix LED Vision con control inteligente y  luz de carretera automática para mayor seguridad.

El fabricante francés también prestó mucha atención en el rendimiento aerodinámico del nuevo DS 3 y elementos como un nuevo alerón de techo y los perfiles que enmarcan la rejilla de entrada de aire inferior, juegan en pro de este factor.

Nuevo DS 3 2023

PUBLICIDAD

Nuevo DS 3 2023

Las novedades en el nuevo DS 3

Todavía hay más cambios en el exterior del nuevo DS 3 2023. La parte trasera se ha refinado y ofrece nuevas ruedas de 17 y 18 pulgadas. En la versión ‘cero emisiones’ son de 18 pulgadas con un acabado exclusivo. Se ofrecerán siete colores de carrocería para personalizar el vehículo.

La sofisticación y elegancia de la marca se denota en los materiales utilizados al interior, como tapicería de cuero Nappa, alcántara y detalles como las costuras perladas. Hay un nuevo volante y se reagruparon los controles de ayudas al conductor e instalaron levas de cambio. 

Cuenta de serie con una nueva pantalla del centro multimedia de alta definición de 10,3 pulgadas con DS IRIS SYSTEM incorporado. En cuanto a confort se destacan los nuevos asientos que se ajustan a la figura del pasajero, contando además, con calefacción y masaje.

Nuevo DS 3 2023

Aspectos mecánicos

La gama del nuevo DS 3 incluye versiones a combustión (gasolina o diésel) y una versión 100% eléctrica actualizada con nuevos motor eléctrico y batería para ofrecer más potencia y autonomía. La potencia es de 156 hp y 260 Nm, batería de 54 kWh con autonomía de hasta 500 km.

También se ofrece dos transmisiones a gasolina: PureTech 100 con caja de cambios manual de seis velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de ocho velocidades. El motor diésel BlueHDi 130 viene con la misma transmisión automática.

En cuanto a sistemas tecnológicos de asistencias a la conducción están, el Visio Park 2 para ayudar a estacionar el vehículos con una visión de 360 grados a través de nuevas cámaras digitales de alta resolución. DS Drive Assist permite conducción semiautónoma de nivel 2.

LEA TAMBIÉN: DS 3 Crossback, a prueba – el lado refinado de los SUV urbanos (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social