Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoClásicos del Mundo

Toyota FJ Cruiser saldrá de producción para el Oriente Medio: adiós a un icono

Toyota FJ Cruiser Final Edition

Toyota FJ Cruiser se despedirá del Oriente Medio este diciembre, pero antes de que suceda, lanzará una edición especial.

PUBLICIDAD

Toyota FJ Cruiser, uno de los todoterrenos más duraderos y robustos del mundo, se despedirá muy pronto del Oriente Medio. Antes de que llegue este triste momento, la marca lanzará una edición muy especial y exclusiva.

Abdul Latif Jameel Motors, distribuidor oficial de Toyota en Arabia Saudita desde 1955, anunció que el 2022 será el último año del FJ Cruiser en Oriente Medio. Recordando, este todoterreno se ha vendido en el territorio desde 2007, y ha logrado sobrevivir incluso después de haber sido retirado de los demás mercados.

Ahora bien, la nueva serie especial con sabor a despedida estará limitada a 1.000 unidades, y tendrá una configuración similar a la de un modelo vendido en Japón años atrás. Es más, se diferenciará del modelo estándar gracias a unos elementos y toques especiales.

Toyota FJ Cruiser Final Edition

PUBLICIDAD

Toyota FJ Cruiser: adiós a un icono

Aunque aún no se han revelado fotos de la edición especial, Toyota mencionó que las unidades lucirán un tono beige y una parrilla oscurecida. También tendrá un singular parachoques, espejos retrovisores exteriores, manijas de las puertas y cubierta de rueda de repuesto.

De hecho, contará con ruedas de aluminio de 17 pulgadas, escalones laterales y una novedosa insignia de ‘Edición Final’. Por otro lado, este icónico todoterreno seguirá escondiendo bajo su capó un motor V6 de aspiración natural de 4.0 litros con 270 hp y 380 Nm de torque.

Debido a que los precios de la exclusiva edición final no se revelaron, la marca mencionó que las primeras unidades llegarán a manos de sus dueños en el cuatro trimestre de este año.

Toyota FJ Cruiser Final Edition

Po último, pero no menos importante, cabe mencionar que el Toyota FJ Cruiser volvió a Colombia en 2018 con la edición especial de 50 unidades ‘Black & White’. Esta serie llegó dos variantes, Black & White, con 20 unidades blancas y 10 negras; y Black & White Limited, en 10 ejemplares de cada color.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Y si el Toyota FJ Cruiser estrenara una nueva generación? – así se vería


Sandy García Tarazona. Fuente: Abdul Latif Jameel Motors