Noticias

Citroën C3 X será el reemplazo del C-Elysée, y llegará en 2024: primeros datos

Citroën C4 X sedán crossover Sudamérica y Colombia

Después de C3 y C3 Aircross, Citroën presentará en 2024 al C3 X, el sedán de su familia suramericana. Inspirado en el C4 X europeo, relevará al C-Elysée. Imágenes de referencia.

En días pasados conocimos al inédito Citroën C3 Aircross, modelo que junto al C3 hatchback, conformarán la mayor parte del programa C-Cubed con el que la marca francesa quiere ganar participación en los mercados de América Latina. Ahora, llegan los primeros datos del tercer modelo de aquella estrategia, un sedán subcompacto cuyo nombre, posiblemente, será C3 X.

Nuestro colega Marcos Ney Vidal, director del portal brasileño Autos Segredos, dio a conocer la exclusiva con algunos datos que empiezan a develar al vehículo en cuestión. Para ubicarlo en la realidad colombiana, el futuro Citroën C3 X será, básicamente, el reemplazo del actual C-Elysée que tenemos como particular y taxi.

Esta información previa comienza con un dato revelador. El nuevo modelo se inspirará en el Citroën C4 X que hoy se vende en Europa (en las imágenes), tomando de aquel su estilo fastback y detalles crossover, pero con la conveniente adaptación al mercado sudamericano.

Citroën C4 X sedán crossover Sudamérica y Colombia

Citroën C4 X sedán crossover Sudamérica y Colombia

Futuro sedán Citroën C3 X para Sudamérica: ¿qué se sabe?

El primer prototipo del Citroën C3 X apareció en agosto de 2022, por supuesto cubierto por un muy denso camuflaje que impedía ver sus líneas. Usted podrá verlo en una imagen, más abajo de estas líneas. Pero lo que no impidió, fue que se conocieran varios datos de alta relevancia sobre su concepción.
.
Compartirá la plataforma CMP con sus hermanos C3 y C3 Aircross, pero en este caso, apuntará al segmento de los sedanes subcompactos. Es decir, competirá con Chevrolet Onix, Volkswagen Virtus y Nissan Versa, por mencionar algunos. Se prevé una longitud de 4,40 metros en su carrocería, aunque a su vez, será más alto que los modelos citados.

Citroën C4 X sedán crossover Sudamérica y Colombia

Por otro lado, Autos Segredos afirma que será el modelo más refinado de la trilogía C-Cubed. El acabado interior será exclusivo del modelo, con mejores acabados que sus hermanos. Además, será el único de ellos que cuente con seis airbags como estándar y un equipo de seguridad mucho más robusto.
.
También hay algo sobre los motores. Según el medio brasileño, el sedán C3 X tendría los mismos motores del Fiat Fastback. Es decir, los bloques Turbo de 1.0 y 1.3 litros conocidos como T200 y T270 por sus rangos de torque. Así como en los SUV de Fiat, llevarían caja automática CVT o de 6 velocidades, respectivamente.

Citroën C4 X sedán crossover Sudamérica y Colombia

¿Cuándo saldrá a la luz?

El estreno del Citroën C3 X está previsto para mediados de 2024, producido en la planta de Porto Real, Brasil, como los C3 y C3 Aircross que ya conocemos. Aún falta un buen tiempo para verlo en detalle, pero ya podemos contarles estos datos como adelanto.

Cabe destacar el hecho de que Citroën permanezca en este segmento de los sedanes, cada vez más pequeño y del cual otras marcas, como Renault, saldrán pronto.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën C3 Aircross 2024, el nuevo SUV de 7 asientos para Sudamérica y Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.