La startup india Tadpole Projects convirtió a un icónico Suzuki SJ410 militar en un modelo totalmente eléctrico basado en el Jimny de los 80.

Una compañía india denominada Tadpole Projects convirtió a un icónico Suzuki SJ410 militar en un vehículo totalmente eléctrico basado en el Jimny. Alcanza hasta 40 hp de potencia y una autonomía de 120 kms.

Antes de entrar en detalle, cabe recordar que se trata de un Suzuki SJ410 basado en la versión de distancia entre ejes de las segunda generación global del Jimny. Estuvo en producción entre 1985 y 2018, y es uno de los modelos más utilizados en el ejército indio.

Ahora bien, el nuevo modelo eléctrico fue presentado en el evento bienal de la Conferencia de Comandantes del Ejército con un solo motor eléctrico capaz de alcanzar hasta 40 hp, administrado por una transmisión original y sistema 4WD.

Suzuki SJ410

Suzuki SJ410: ahora es eléctrico

Además, tiene una autonomía de hasta 120 kms y cuatro opcioes diferentes de paquetes de batería. Estos elementos tienen capacidades de 1440 Wh, 1536 Wh, 1920 Wh o 8640 Wh, junto con tiempos de carga que van de dos a seis horas.

Aunque no se reveló mayor información, probablemente algunas unidades militares que pronto se retirarán podrían obtener este motor eléctrico. Esto, con el fin de extender su ciclo de vida comercial.

Según el medio Rushlane, el ejército indio se encuentra extremadamente familiarizado con los gitanos, desmontándolos y volviéndolos a montar en cuestión de minutos, por lo que estos ajustes no deberían suponer un desafío importante.

LE PUEDE INTERESAR: Suzuki Jimny sigue siendo ‘pieza clave’ de las transformaciones; esta es la más reciente


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD