NoticiasTop

Llegó a Colombia el primer Renault Mégane E-Tech eléctrico: foto espía

Renault Mégane E-Tech Eléctrico Colombia

El nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico llegó por primera vez a Colombia. Así lo certifica una fotografía divulgada en redes sociales. Su debut sería en junio.

No es un secreto que, este año, Renault en Colombia enfilará todos sus esfuerzos hacia su nueva gama de autos eléctricos. En septiembre de 2022, la marca confirmó la presentación de cuatro nuevos vehículos de este tipo en nuestro país, entre los que está el Kwid E-Tech y el que hoy nos ocupa, el inédito Renault Mégane E-Tech. Insistimos: no es un secreto. Ya se sabía que vendría al país.

Pues bien, según una imagen divulgada por el perfil de Instagram @colombian_car_spotter, ya llegó a nuestro suelo la primera unidad de este auto 100% eléctrico de gran éxito en Europa. Allí puede verse al vehículo  montado sobre una camabaja, muy posiblemente en la sede de Renault en Envigado, Antioquia.

Dado que la marca convocó a un evento de autos eléctricos que tendrá lugar en Barranquilla, a mediados de junio, podríamos pensar que allí se presentarán los Kwid E-Tech y Mégane E-Tech. Gran noticia, pues es un Renault 100% francés (como muchos querían) y es, tal cual, el que se vende en Europa.

Así es el Renault Mégane E-Tech eléctrico que vendrá a Colombia

Confirmado para llegar este año a Colombia, el Renault Mégane E-Tech eléctrico no solo representa el regreso de la línea Mégane a nuestro país, sino la llegada del modelo más representativo de Renault a nuestro país. Ya no es un sedán o un automóvil como tal, sino una especie de crossover hatchback.

Las especificaciones anunciadas para América Latina abarcan un motor eléctrico de 220 hp y 300 Nm de torque, alimentado por una batería de 60 kWh de capacidad. De esta manera, la autonomía oscila entre 428 y 454 kms por carga completa, según ciclo WLTP. Este auto se sustenta en la plataforma CMF-EV, específica para este tipo de propulsión.

Es muy generoso en tecnologías. Adentro lleva un tablero que combina dos pantallas digitales, reuniendo el cuadro de información y el centro multimedia, este último con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Su diseño de última generación se combina con tapicería en tela reciclable, aunque su espacio interior no es muy amplio. También tendrá 7 airbags, cargador inalámbrico de celulares y varias asistencias avanzadas a la conducción (¡por fin en un Renault!).

Renault Mégane E-Tech Eléctrico Colombia

Renault Mégane E-Tech Electric América Latina

Precio tentativo

No queremos entrar en el terreno de la especulación, pues la volatilidad de la economía colombiana impide hablar de precios específicos. Pero seguro que usted querrá saber, más o menos, cuánto podría costar este nuevo Renault Mégane E-Tech en Colombia.

Los precios vigentes en Europa oscilan en torno a los 45.000 euros, cantidad que hoy equivale a unos 230 millones de pesos colombianos. Por ahí podría estar el monto propuesto para Colombia, aunque hacemos énfasis en que esa cifra es solo una referencia. Podría ser menos… o más. Esperemos.

Lo cierto, es que el Mégane E-Tech ya está en Colombia. Y su presentación es cuestión de tiempo.

Renault Mégane E-Tech Eléctrico Colombia

LE PUEDE INTERESAR: Renault tiene listo el estreno de su primer carro deportivo eléctrico.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: @colombian_car_spotter, vía Instagram.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.