Noticias

Renault tiene listo el estreno de su primer carro deportivo eléctrico

Alpine A290_B Renault 5 eléctrico deportivo

La versión deportiva del nuevo Renault 5 eléctrico verá la luz el 9 de mayo. Se llama Alpine A290_β y será el primero de la nueva generación de modelos Alpine.

Poco a poco, la movilidad eléctrica va abarcando a todas las marcas y segmentos del mercado. El próximo turno es para Alpine, marca de autos deportivos que forma parte del Grupo Renault y que presentará este 9 de mayo al que será su primer auto de producción con impulsión eléctrica, inicialmente como un show car. Su nombre es A290_β (A290 Beta).

Se trata de un auto urbano deportivo que, básicamente, es la versión deportiva del próximo Renault 5 eléctrico. Según informó la marca en un comunicado, este nuevo modelo buscará “reinventar la deportividad” y será el símbolo de su nueva era. En efecto, inaugurará una nueva generación de autos Alpine.

Recordemos que, previamente, la firma francesa había anunciado un “garaje de ensueño” con tres vehículos eléctricos que estrenará en el futuro. Primero está un auto urbano, que es este A290_β derivado del Renault 5 eléctrico. Luego un SUV que llegará en 2025, y para después de 2026, el reemplazo del actual A110.

Alpine A290_β, el próximo Renault 5 eléctrico de alto rendimiento

Abandonando por completo el nombre Renault 5, el nuevo auto mantendrá la nomenclatura propia de Alpine. Se compone de la letra “A” y tres dígitos, refiriéndose el “2” al tamaño del carro, y el “90” a ser, según la marca, un deportivo de life-style.
.
Así mismo, la letra griega β (beta) indica que es una versión de prueba, antes del modelo definitivo. Este detalle alude a la industria de la tecnología, donde los productos o versiones en prueba se conocen como “Beta”.

Sumado a esto, se dio a conocer un pequeño adelanto en video donde puede verse el reflejo de sus luces frontales. Las ópticas principales tienen un patrón cruzado que forma una “X”, sumando además otro grupo de ópticas dobles como apoyo.

Aún no hay datos específicos respecto a baterías, motorización o autonomía. Pero lo que sí hay son algunos renders divulgados por medios franceses. Y, la verdad, la cosa promete bastante.

Alpine A290_B Renault 5 eléctrico deportivo

El debut del nuevo Alpine A290_β será el martes 9 de mayo de 2023 en Bristol, Reino Unido. Pero antes, durante este fin de semana, la marca presentará al vehículo ante el público durante las competencias de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia a realizarse en Bajú, Azerbaiyán.

LE PUEDE INTERESAR: Alpine A110 San Remo 73, un exclusivo homenaje al Alpine ganador del Rallye 1973.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.