La marca del rombo sigue comprometida con el desarrollo del Renault 5 eléctrico, y reveló más información del proyecto.
El Renault 5 eléctrico será la próxima gran apuesta de electrificación del fabricante francés para llegar a quienes hoy son compradores de Zoe y Twingo EV. Aún así, los estándares serán elevados y su estreno genera gran expectativa, por lo legendario de su nombre.
Su presentación como concept car se realizó en 2021 y los planes incluyen que su producción comience este mismo año para revelarse comercialmente en 2024. Actualmente, se están realizando pruebas urbanas para acertar con los objetivos y las necesidades del público.
Dando a conocer nuevos detalles del modelo, Renault informó sobre sus componentes técnicos, especialmente hablando de la configuración del paquete de baterías que estará organizada en cuatro módulos. Uno de sus beneficios, será la reducción de peso del vehículo.
Proyecto Renault 5 eléctrico avanza
Esta nueva disposición, que difiere totalmente de la que constituye el actual Renault Zoe, le permitirá al R5 eléctrico tener una mayor rigidez debajo de la carrocería. Además, se reducirán los niveles de ruido, vibración y aspereza, y podrá añadirse una suspensión trasera multibrazo.
Con la batería montada debajo del piso, el hatchback eléctrico gozará de un centro de gravedad óptimo y mayor agilidad. El fabricante francés se ahorrará por lo menos un 30% en costos de producción al usar piezas de hardware de modelos como Clio y Captur.
Estos modelos se basan en la plataforma CMF-B, mientras que el próximo Renault 5 eléctrico adaptará la versión para vehículos ‘cero emisiones’ CMF-B EV. Incluso las mulas de prueba, corresponden al cascarón del Renault Clio.
Ahora, en lo que respecta a su sistema de propulsión, adoptará la tecnología de modelos más recientes e innovadores como Megane E-Tech. Todavía no hay certeza de las cifras de potencia, pero en términos de competencia comercial estará al nivel de Volkswagen ID.2.
También espere una versión de alto rendimiento del R5 EV desarrollada por la división deportiva Alpine. Sobre esta hay más certezas, y es que se espera que su motor eléctrico entregue 215 hp de potencia, sistema de tracción delantera y aceleración de 0 a 100 en 6 segundos.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD