Autos del Mundo

Alpine A110 San Remo 73, un exclusivo homenaje al Alpine ganador del rally 1973

Alpine A110 San Remo 73

Alpine celebra el 50° aniversario de su primer título de constructores en el Campeonato Mundial de Rally con la nueva edición especial ‘A110 San Remo 73′.

En 1973, Alpine logró su primer título de constructores en el Campeonato Mundial de Rally con un auténtico A110 en el rally de San Remo. Ahora, la marca decide celebrar el 50° aniversario de esta importante victoria con una edición muy especial y limitada.

Denominada Alpine A110 San Remo 73, la nueva edición especial está limitada a tan solo 200 unidades y ofrece un alto nivel de exclusividad. Luce un traje exterior inspirado en el legendario A110 que ganó el Rally de San Remo en 1973.

Además, su carrocería luce un acabado en azul ‘Caddy Blue’ que se combina con los arcos de techo negros y techo de carbon rojo. También, cuenta con la denominación ‘San Remo 73’ en el capó, las puertas y el parachoques trasero.

Alpine A110 San Remo 73

Alpine A110 San Remo 73

Alpine A110 San Remo 73: al detalle

Esta decoración luce detalles en color blanco y negro, junto con unas llantas de aleación Grand Prix de 18 pulgadas en blanco y pinzas de freno Brembo. Por otro lado, su interior está diseñado en microfibra y costuras grises.

Además, cuenta con asientos baquet Sabelt Racing bordados con ‘World Champion 73’ y listos para el montaje de un arnés de seis puntos. Otros datos relevantes son sus pedales y reposapiés de aluminio, así como las alfombrillas Alpine.

Súmele una placa numerada del 1 al 200 que permitirá diferenciar a los exclusivos modelos. De hecho, este deportivo cuenta con un sistema de escape deportivo activo, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, así como un espejo retrovisor interior electrocrómico.

Alpine A110 San Remo 73

Alpine A110 San Remo 73

Asimismo, cuenta con sensores delanteros y traseros de estacionamiento, cámara de visión posterior, sistema Apine Telemetrics y equipo de sonido focal. Bajo su capó se encuentra el motor de gasolina de 1.8 litros TCe de cuatro cilindros, capaz de generar hasta 300 hp y 340 Nm de torque.

Dicho esquema mecánico se encuentra administrado por una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. En todo caso, la producción del nuevo Alpine A110 San Remo 73 se llevará a cabo en una de las instalaciones de Renault en Dieppe, Francia.

LE PUEDE INTERESAR: Alpine A110 GT4 Evo está listo para poner a ‘comer polvo’ a todos en Pikes Peak


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD