Alpine competirá en el desafiante Pikes Peak International Hill Climb de este año con un A110 GT4 totalmente modificado y muy poderoso.
¡Confirmado! Alpine participará en Pikes Peak International Hill Climb, una de las competencias automovilísticas más antiguas de Estados Unidos y que, también se conoce como «la carrera hacia las nubes».
Alpine entrará a la categoría Time Attack 1 con un A110 GT4 modificado y tracción trasera. El modelo se enfrentará a un recorrido de 19,93 km de largo con 156 curvas, comenzando a una altitud de 2.865 metros y terminando aproximadamente en 1.440 metros más alto.
A medida que avanza la competencia, la presión del aire y la potencia irán cambiando, y los pilotos empezarán a enfrentarse a caminos polvorientos, condiciones climáticas que varian, curvas ciegas y la amenaza de siempre, el barranco.
Alpine A110 GT4 Evo listo para Pikes Peak International Hill Climb
Para poder competir, el equipo de Alpine y Signatech realizaron un extenso trabajo de desarrollo para dominar las sutilezas de la carrera. Además, agregaron imponentes componentes aerodinámicos para mantenerlo pegado al suelo.
Detrás del volante estará Raphaël Astier, ganador de la Copa FIA R-GT 2022 con el Alpine A110 Rally, y quien tiene cuatro participaciones previas en Pikes Peak. En la tercera, el francés estableció el récord de su categoría al completar la ascensión en 9:23.721 s.
Respecto al tema, Raphaël Astier, piloto de Alpine A110 GT4 Evo, dijo: «Estoy muy orgulloso de ser el piloto elegido para este programa y espero aportar toda mi experiencia y conocimiento a la primera participación de la marca en Pikes Peak. Aunque ganar la clasificación general no es el objetivo, confío en que nuestro A110 GT4 Evo funcionará bien en su clase y no puedo esperar a ver qué podemos lograr en este primer intento«.
LE PUEDE INTERESAR: Alpine A523 es la nueva ‘bestia’ francesa para la F1 2023 – véala aquí
Sandy García Tarazona.