Alpine reveló por completo a su A523, el monoplaza con el que competirá en la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Alpine presentó en sociedad el monoplaza con el que Esteban Ocon y Pierre Gasly competirán en la temporada 2023 de Fórmula 1. Se denomina A523 y luce un esquema de pintura con los nuevos colores azul y rosa, característicos del equipo.
Aunque el nuevo Alpine A523 no presenta grandes cambios estéticos, ya que mantiene el tradicional color azul y rosado del patrocinador principal, BWT, sí agregó una serie de detalles en negro. De hecho, uno de sus cambios más notables parece ser la exagerada proliferación de la cubierta del motor.
Además, el monoplaza cuenta con una nueva ‘nariz’, tomas de aire, pontones laterales revisados y un prominente alerón trasero modificado. Súmele un novedoso diseño de caja de aire que carece en gran medida de una aleta de tiburón central.
Alpine A523: al detalle
El objetivo de la marca es mantener a raya a McLaren y Aston Martin para revalidar la cuarta posición de la general y, claramente seguir estando en los primeros lugares. Para esto, Alpine deberá mejorar la fiabilidad mecánica, debido a las dificultades que tuvo el año pasado.
Confirmados los diez vehículos que competirán en la temporada 2023 de F1, solo queda esperar a que inicien las pruebas de pretemporada en Bahrein del 23 al 25 de febrero. Luego de eso, entrarán a su primera carrera el 5 de marzo, con entrenamientos libres y calificación.
Respecto al tema, Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine, dijo: “Tengo grandes expectativas de todos en el equipo, sobre todo de Esteban y Pierre, quienes trabajarán en colaboración para brindar los mejores resultados posibles para el equipo”.
LE PUEDE INTERESAR: Renault tendría dos SUV deportivos Alpine, contra Porsche Macan y Cayenne
Sandy García Tarazona.