Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Alpine A110 R: el Alpine más rápido y extremo de la historia ya está aquí

Alpine A110 R 2023

Se reveló por completo el nuevo y radical Alpine A110 R 2023, con el que la marca se despide de los motores de combustión.

PUBLICIDAD

Alpine reveló por completo la versión más extrema y poderosa de su exitoso deportivo, el A110 R 2023. Inspirado en el mundo de la competición, luce un traje muy llamativo y se despide de los motores de combustión.

Dicho esto, el Alpine A110 R 2023 está destinado a convertirse en un modelo totalmente eléctrico en un futuro cercano. Aunque incorpora el mismo motor del A110 S, es significativamente más rápido tanto en línea recta y alrededor de la pista, gracias a su bajo peso y carga aerodinámica adicional.

Cuenta con un prominente alerón trasero con soporte de tipo ‘cuello de cisne’, que incrementa la carga aerodinámica en el eje trasero en 29 kg, y una fuerza descente aumenta en 14 kilos. 

Alpine A110 R 2023

PUBLICIDAD

Alpine A110 R 2023

A110 R 2023: el más radical y veloz

Volviendo a su zaga, incorpora un enorme difusor de fibra de carbono y vidrio, que ayuda a reducir las turbulencias en el flujo de aire y aumenta la zona de baja presión. Es más, a su lado se encuentran dos nuevas aletas de carbono, que tienen la misión de guiar el aire hacia la parte inferior del difusor.

De hecho, la fibra de carbono también se encuentra en el techo, el capó delantero y trasero, así como las carcasas de los asientos tipo baquet y llantas de 18 pulgadas. Estos elementos lucen un llamativo diseño para cada eje y son mucho más ligeras que las ruedas de aleación normales.

Un dato clave, las llantas han sido diseñadas con el fin de optimizar la eficiencia aerodinámica y la refrigeración de los frenos Brembo, con discos de acero. En su chasis se incluyen unos muelles más rígidos y altura de la suspensión rebajada en 10 milímetros, respecto a la versión ‘S’.

Alpine A110 R 2023

Alpine A110 R 2023

Características

También se encuentran unas nuevas barras estabilizadoras, que son un 10% más rígidas delante y un 25% detrás. Para lograr mover sus 1.082 kilogramos de peso, el modelo incorpora un bloque 1.8 litros turboalimentado de cuatro cilindros en posicion central con 300 hp y 340 Nm de torque.

Gracias a esto, el radical modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima aumento en 25 km/h, pasando de 260 a 285 km/h. Toda la fuerza es enviada a las ruedas traseras, a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

De hecho, el nuevo y radical modelo goza de diferentes modos de conducción: Normal, Sport y Track. Aunque aún no se han revelado pistas sobre su precio, podría rondar los 70.000 dólares.

Alpine A110 R 2023

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Alpine A110 Tour de Corse 75 – homenaje a un ‘grande’ de la competición


Sandy García Tarazona.