Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

El Toyota Crown se corona con sistema Hybrid Max: más potencia y rendimiento

nuevo toyota crown

Una nueva opción híbrida enchufable con doble motor se sumará al Toyota Crown, uno eléctrico y otro turboalimentado de cuatro cilindros.

PUBLICIDAD

El Toyota Crown es especial para la casa nipona, y al mismo tiempo uno de los más importantes en ventas de su país de origen. Su evolución ha estado marcada por cambios sutiles, como el hecho de que pasó de ser un sedan para convertirse en un atractivo crossover.

De este cambio en la carrocería ya habíamos hablado, y fue el primer paso para llevar al Toyota Crown a otro nivel, con nuevas características motrices. Sobre el rendimiento especifico la casa nipona no ha revelado detalles, pero sí que la nueva variante tendrá una potencia combinada de 345 hp. 

Estamos entonces frente a un nuevo sistema de propulsión Hybrid Max, que le otorgará al modelo la actualización Crown Platinum. Con esto, en el Toyota Crown habitará un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros, y asimismo un motor eléctrico delantero con seis velocidades y más torque.

PUBLICIDAD

Llegará a Estados Unidos

Es posible que con esta actualización el Toyota Crown pase a ser la variante más potente a la fecha, y con una clasificación más económica de combustible. Todo indica que el ahorro será de 28 mpg, lo que representa 10 mpg menos que las demás variantes existentes, y que otro modelos del mismo segmento.

Dentro de los cambios encontramos también que al Toyota Crown se suma una caja automática de seis velocidades, en reemplazo de la transmisión eCVT. Sumado a un refuerzo por parte del sistema E-Four Advanced, que enviará hasta el 80% de tracción a las ruedas traseras. 

Asimismo estará presente la suspensión adaptativa AVS, el sistema que permite variar la respuesta de los amortiguadores de acuerdo al estado de la carretera. Sin dejar de lado el conjunto de asistencias Toyota Safety Sense 3.0, que acude a la última actualización de seguridad de la compañía.

Por lo pronto se ha dicho que la variante pisará suelo norteamericano, y que el Crown entrará como reemplazo del Toyota Avalon. Hay quienes aseguran que valdrá la pena la espera, pues los sedan habituales se están quedando cortos en tamaño, mientras que el Crown promete muy buen tamaño. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Crown entra una nueva era: crossover híbrido con diseño disruptivo.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.