Autos del Mundo

El “Escarabajo chino” ahora tiene un hermano mayor que enfrentará al Tesla Model 3

ORA Lightning Cat 2024

Great Wall Motors ha sabido captar la atención mundial con su línea de autos de lujo ORA. Este es su nuevo modelo sedán.

El fabricante chino ha hecho famosos a los modelos de su línea ORA, por el parecido con vehículos icónicos de otras marcas. Lo más nuevo es el ORA Lightning Cat, un sedán eléctrico sobre el cual ya se habían conocido ciertos datos, pero ahora anuncia su ‘guerra’ contra Tesla Model 3.

En su momento cuando salieron a la luz las primeras imágenes del modelo, se le comparó con el diseño exterior del Porsche Panamera. Y no es la primera vez que GWM toma prestado elementos estéticos, ya lo habíamos visto antes en el llamado “Escarabajo chino”.

Algo importante, es que aparte de enfrentar al sedán de Tesla en el mercado local de China, Great Wall llevará al Lightning Cat a Europa, sin descartar una expansión más allá del viejo continente. Para efectos comerciales, en el contexto internacional podría cambiar de nombre.

ORA Lightning Cat 2024

Nuevo sedán EV apuntando al segmento premium: ORA Lightning Cat

En el aspecto visual, el ORA Lightning Cat sí, sí tiene cierto aire de Porsche Panamera. Aún así la marca china agregó ciertos elementos distintivos muy al estilo chino. Con esto nos referimos a una carrocería deslumbrante y muchos detalles cromados por donde se le mire.

Hay formas y líneas voluminosas en su frente, y desde la vista posterior lo más llamativo es la profunda caída del techo que termina en el bumper e incluye la puerta del maletero. Tanto adelante como atrás, hay faros redondos de diseño retro. 

Su interior también es todo lo que se podría esperar un vehículo de su procedencia. Un panel con pantallas digitales, se presenta una masiva consola central con varios botones de mando, tapicería del piel sintética y más apliques cromados en casi toda la indumentaria.

El equipamiento tecnológico es una de las ‘armas’ que Lightning Cat tiene para competir con los mejores de su segmento. Ofrece funciones como pantalla de visualización frontal, cámaras panorámicas, control de crucero adaptativo y el ‘piloto automático’ Ora-Pilot 3.0.

ORA Lightning Cat 2024

400 caballos de potencia y más de 480 km de autonomía

Por otro lado, su sistema de propulsión eléctrico podría entregar diferentes configuraciones de motores eléctricos con tracción en dos y cuatro ruedas. La potencia promedio será de 400 hp y 680 Nm de torque, y la autonomía se calcula en 483 km ciclo WLTP.

Su revelación completa debería suceder a principios de 2024 cuando efectivamente, sean expuestas en detalle todas las cifras de potencia y prestaciones. Con lo que se sabe ¿Qué tan buen competir cree que será para el imbatible Tesla Model 3?

LEA TAMBIÉN: Great Wall entrará fuerte a América Latina produciendo SUV híbridos y pick-ups


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social