Ahora sí, GWM iniciará la producción de una pick-up híbrida y un SUV de 7 plazas en América Latina en mayo de 2024.

Con el inicio de sus operaciones y la apertura de concesionarios, ahora Great Wall Motors se prepara para iniciar la producción de una pick-up y un SUV de 7 plazas híbridos en São Paulo, Brasil. El proceso arrancará el 1 de mayo de 2024 y, la comercialización del primer modelo empezará a principios del segundo semestre.

Durante una visita a la fábrica de GWM en São Paulo, la marca presentó una pick-up mediana y confirmó que se denominará ‘Poer’. Sin embargo, aclaró que el prototipo revelado no será el que se comercializará en el territorio.

GWM quiere ofrecer en América Latina una camioneta con un atractivo estilo, un interior más sofisticado y muchas pantallas. Según altos mandatarios de la marca, este modelo no existe ni siquiera en China, será totalmente nuevo.

GWM iniciará su producción en America Latina

GWM iniciará su producción en America Latina

GWM arrancará con la producción en 2024

Aunque la marca aún no ha revelado detalles concretos, sabemos que una de las opciones será una pick-up y un SUV de 7 plazas con chasis sobre largueros. Con esto, sabemos que entrará a rivalizar con la Chevrolet S10 y Toyota Hilux .

De hecho, también podría ‘dar la pelea’ a Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4. Sin embargo, reveló que ambos modelos incorporarán un esquema mecánico 2.0 turbo flex e híbrida, haciendo gala a lo que Oswaldo Ramos, COO de GWM en Brasil, dijo sobre que todos los modelos de la marca en el país tendrán algún tipo de electrificación.

Además, se unirá a Toyota, Corolla y Corolla Cross, debido a que será la segunda marca en llevar el motriz híbrido flex-fluel al territorio. Súmele que tendrá una camioneta híbrida en los concesionarios, pues Ford ya prepara a la Maverick Hybrid.

GWM iniciará su producción en America Latina

Es de resaltar que GWM también trabajará con otras marcas en Sudámerica, como la línea Haval con el H6 y Tank. Finalmente, la compañía planea exportar carros para toda América Latina y, modificar la fábrica para ampliar su actual capacidad de producción de 20 mil al año a 100 mil unidades al año.

LE PUEDE INTERESAR: Un inesperado rival para Ranger Raptor debutó en China; GWM Cannon Firebomb


Sandy García Tarazona.