Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

El SUV híbrido Haval H6 será el primer modelo brasileño de Great Wall Motors

Haval H6 Brasil

Great Wall Motors comenzará a producir en los próximos meses sus vehículos localmente en Brasil, Haval H6 será el primero. 

PUBLICIDAD

Con la compra en agosto de 2021 de la planta brasileña de Mercedes-Benz, el gran fabricante chino Great Wall (GWM) está dando un impulso para la consolidación de su marca en Sudamérica. Ya no solo llegarán importados sus vehículos, sino que tendrá producción regional. 

Todo apunta a que las operaciones del centro GWM ubicado en la localidad de Iracemápolis-São Paulo, comiencen oficialmente en 2023. El SUV híbrido Haval H6 será el primer modelo en fabricarse, por lo que ya llegan los prototipos de prueba al país vecino. 

Según se informó, tendrá modificaciones frente al H6 actual con el fin de adaptarlo a las necesidades específicas del público local y la geografía. Pero antes de la producción, el modelo se venderá importado en Brasil a donde llega por primera vez, en Colombia el SUV ya se comercializa

Haval H6 Brasil

PUBLICIDAD

Haval H6 Brasil

Así se venderá el Haval H6 en Brasil

Mientras en el mercado colombiano Haval H6 se ofrece con motor a gasolina, a Brasil el modelo llegará con motorizaciones híbridas, tanto el sistema convencional como híbrido enchufable PHEV con el que se comercializan desde el año pasado en otras regiones del mundo. 

Las cifras para la versión que se venda en el país vecino no se ha especificado todavía pero se toma como referencia el modelo global que cuenta con motor 1.5 litros turbo y un motor eléctrico con potencia de 330 caballos. Batería de 41,8 kWh que promete 200 km en modo 100 eléctrico. 

Con estas bases, H6 deberá seguir el mismo curso de la electrificación cuando se fabrique a nivel local proyectándose por supuesto, su expansión a los demás mercados de la región. Toyota RAV4 será uno de los competidores en su segmento. 

Dentro de algunos cambios que recibirá el Haval H6 están, ajustes en la suspensión y una personalización de los equipos de conectividad y confort a bordo. Las pruebas comenzarán en Brasil con algunos ejemplares camuflados. 

Haval H6 Brasil

El H6 hace parte de la línea Haval, una de las tres que se producirán en la nueva planta brasileña de Great Wall Motors, junto a los modelos Tank y Poer enfocado en camionetas. Es de destacar que todos se estrenarán con algún tipo de electrificación. 

LEA TAMBIÉN: Haval H6 GT – una nueva versión de estilo coupé y deportivo del SUV chino


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social