Noticias

Ford Excursion: el SUV más grande de Ford podría revivir, y así se vería

Ford Excursion 2024 renders

En 1999, la marca del óvalo azul se aventuró a vender un vehículo como ningún otro. No funcionó, pero ahora podría volver.

Ford Excursion fue un gigantesco SUV que se vendió entre 1999 y 2005 en Estados Unidos, como una apuesta de ‘Blue Oval’ por ofrecer a sus clientes un vehículo sin igual. Hablando en términos de diseño, lo logró, pero las ventas no fluyeron y ese fue el motivo de su desaparición.

De uno tiempo para acá, medios internacionales han sugerido que a partir de la fuerte ofensiva y estrategia comercial actual de Ford, enfocada en camionetas y SUV, Excursion es un buen candidato para ser revivido. Hay que decir que pese a todo, goza de buena fama.

Sus características únicas, lo convirtieron en un vehículo del cual hablar además de, ganarse el título del “SUV más grande de la historia”. Ni antes ni después ha existido un modelo que supere sus 5,76 metros de longitud. Un mastodonte, citadino y familiar.

Ford Excursion 2024 renders

Las posibilidades que hay para un nuevo Ford Excursion

Considerando los planes a futuro, tanto de Ford como de otras marcas, la reintegración de Ford Excursion le significaría importantes cambios frente a la esencia de lo que fue alguna vez en la década de los 2000. ¿Deberíamos pensar en electrificación y mucha tecnología?

Aún así, si pensamos en simplificar las cosas, estaría a tiempo de adoptar un motor a combustión de las camionetas más grandes de la marca todavía vigentes. Siendo difícil entrar en tantos detalles, su aspecto es lo más fácil de adivinar, plasmado en unos renders. 

Las recreaciones no oficiales, son iguales al Excursion original en términos de dimensiones. Si bien la longitud está muy cerca de los seis metros, la distancia entre ejes es igual de generosa, alcanzando los 3,37 metros. Reflejado a su vez, en una cabina verdaderamente espaciosa.

Ford Excursion 2024 renders

Un gran motor para un gran SUV

Una eventual nueva generación del emblemático SUV, lo llevaría a adoptar componentes estéticos, técnicos y mecánicos, de camionetas grandes como Ford F-350 Super Duty. Por lo menos, su parte frontal tendría rasgos de los modelos pick-up y SUV de última generación.

En sus años de vigencia, el Ford Excursion adoptó como su motor en la versión tope de gama, un bloque V8 Navistar PowerStroke de la marca, de 6.0 litros con potencia de 325 hp y torque de 759 Nm. El combustible necesario en ese entonces, era diésel. 

Pensando en adaptarse en la era moderna y contando con que aún conserve la combustión completa, una posibilidad de tren motriz, incluye un V8 atmosférico a gasolina de 6.8 litros, capaz de alcanzar los 411 de potencia. A partir de ahí, son muchas las opciones.

LEA TAMBIÉN: Ford ya inició la producción de la nueva Ranger en Argentina


Jessica Paola Vera García. Render: Kolesa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social