Autos del Mundo

Guerra de mini autos eléctricos: MG ya tiene su propio contendor

MG Comet mini auto eléctrico 2024

Morris Garage está incursionando en el sector de autos eléctricos, buscando abarcar diferentes segmentos, como el de los mini EV.

MG Comet se plantea como la nueva propuesta dirigida al segmento de los mini autos eléctricos. Algo inesperado, quizá, es que no se lanzó en grandes mercados como el chino o europeo, sino que se presentó primero en un mercado emergente, el de la India.

Las masivas y abarrotadas urbes están pidiendo soluciones de movilidad alternativas a los modelos tradicionales, siendo un espacio oportuno para este tipo de vehículos pequeños. Además de su tamaño súper compacto, su fundamento es un tren motriz ‘cero emisiones’. 

Visto desde otro punto, los mini EV también se convierten en una solución práctica para quienes al momento de comprar un auto el presupuesto no les alcanza. Sus precios asequibles está permitiendo una gran masificación y alta popularidad entre el público.

MG Comet mini auto eléctrico 2024

MG Comet mini auto eléctrico 2024

Mini autos eléctricos marcando tendencia: MG Comet

Entrando en detalle del nuevo MG Comet, veremos qué tiene para competir frente a la amplia selección de modelos que surgen desde diferentes partes del mundo. Está por ejemplo, el Citroën Ami en Europa y el Wuling Mini EV en China, y la lista se alargada cada día.

La propuesta del fabricante británico se basa en un concepto de diseño minimalista, con formas cuadradas y líneas rectas en su carrocería. En su frente un par de faros divididos, pequeña rejilla y una tira cromada adorna el frente del vehículo.

Sus dimensiones van desde los 2,97 metros de longitud, 1,50 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Suficiente para que el espacio a bordo sea apto para dos filas de asientos y cuatro ocupantes. El equipamiento a bordo no es ostentoso, pero aún así es práctica.

En su panel frontal hay un volante de dos radios y una pantalla digital horizontal integra en la misma unidad, el cuadro de instrumentos y centro multimedia. Justo debajo de este, hay varios botones para controlar varios funciones. Conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

MG Comet mini auto eléctrico 2024

MG Comet mini auto eléctrico 2024

Todo lo que necesita saber de sus cifras de potencia y prestaciones

El nuevo MG Comet se equipa con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, y capaz de entregar 42 caballos de potencia y 110 Nm de par. La batería de 17,3 kWh permite una autonomía de hasta 230 km con una sola carga, homologado en el ciclo indio.

Su precio de lista en el país asiático será de 8.850 euros, que pagado en pesos colombianos se traducen en cerca de $46 millones*. La expansión mundial no se confirma, pero tampoco se descarta.

LEA TAMBIÉN: MG HS 2024, renovación de estilo para hacer frente a Sportage, Tucson y CX-5


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social